La verdad es que no nos ha pillado por sorpresa que Fernando Alonso haya anunciado su retira de la Fórmula 1. No disputará la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo, por lo que la última carrera de Alonso será el GP de Abu Dabi, prueba que se disputará el 25 de noviembre en Yas Marina, por lo que abandonará el ‘Gran Circo’ cumplidos los 37 años.

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

El piloto asturiano ha ganado dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 y ha sumado 32 victorias en 17 temporadas en la Fórmula 1. Desde que hiciese su debut con Minardi en 2001, el actual piloto de McLaren ha pasado por las mejores escuderías, como la de Woking o Ferrari, sin olvidarnos de Renault, con la que ganó el doble entorchado, bajó del altar a Michael Schumacher y consiguió su primer triunfo, el GP de Hungría el 24 de agosto de 2003.

Fernando Alonso ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 en Twitter (declaraciones de Alonso tras el anunciar que deja la F1). Esto no quiere decir que no volvamos a ver al español subido en un monoplaza de esta categoría, ya sea en un futuro o en compromisos publicitarios.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Lo que sí que parece que intentará es conseguir la tan ansiada Triple Corona, que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Las dos primeras pruebas las tiene en su palmarés, mientras que la última se le escapó el año pasado a 21 vueltas del final por la rotura de su motor Honda. Por este motivo, parece claro que participará en algunas carreras de la Indy Car Series, para coger más experiencia y poder ganar la Indy 500.

Actualmente, Fernando participa con Toyota en el Campeonato el Mundo de Resistencia, donde ha ganado las dos carreras disputadas hasta el momento -el WEC finaliza el 16 de junio de 2019-.

Los coches de Fernando Alonso

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.