A principios de este se reveló, como parte de una de las novedades del Salón de Detroit 2018, el Bollinger B1, el todoterreno totalmente eléctrico de la compañía automotriz. Ahora, diez meses más tarde, se da a conocer el segundo modelo de la marca, el cual conserva el espíritu aventurero de un todoterreno y el concepto de coche eléctrico. Este es el Bollinger B2 Pickup.

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido a partir de 2020

Creado en base a la experiencia extraída del extenso programa de desarrollo del B1, Bollinger ha añadido del B2 a su cartera de productos. “El nuevo B2 incorpora todo lo que hemos aprendido en la fabricación del B1 y lo lleva en una nueva dirección emocionante”, comenta el fundador de la compañía, Robert Bollinger.

Bollinger B2 Pickup

Bollinger B2 Pickup, la camioneta eléctrica

El B2 Pickup toma como base el B1, a lo que suma un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores (uno en cada eje) con una potencia combinada de 360 CV y 640 Nm de par motor. Esta configuración le permite ofrecer un sistema de tracción total, una suspensión hidroneumática, un paquete de baterías con una capacidad de 120 kWh y una cama de carga de gran capacidad volumétrica en la parte posterior del vehículo.

Según la compañía, la capacidad de carga era una prioridad en el Bollinger B2 Pickup. La cama tiene 1,24 metros de ancho y 1,80 de largo, mientras que la ventana posterior se puede abrir permitiendo aumentar la longitud de almacenamiento tanto dentro como fuera de la cabina. En total, puede cargar más de 2,2 toneladas de peso y está diseñada para ser un pick-up de trabajo de clase 3.

Bollinger B2 Pickup

Bollinger Motors trasladó su sede de Nueva York a Michigan con el fin de aprovechar al máximo la red de fabricación de automóviles que ofrece la ciudad de Detroit y sus alrededores. Ahora, en las etapas finales de desarrollo del Bollinger B1, la empresa planea fabricar el B2 Pickup en la misma línea de ensamblaje que le B1 en 2020. Los precios, equipamiento y destalles de entrega se anunciarán el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.