El Salón de Shanghái se celebra cada dos años en el distrito de Pudong, en Shanghái, China, y se alterna con el Salón de Automóvil de Pekín. Su primera edición tuvo lugar en el año 1985 y, desde 2001, se celebra en el National Shanghai Center for Exhibition and Convention. Dada la importancia que representa el mercado chino para la industria automotriz, son muchos los fabricantes que acuden al evento para mostrar sus últimos lanzamientos, y nosotros los reunimos a continuación. Estas son todas las novedades del Salón de Shanghái 2019.

Las mejores imágenes del Salón de Shanghái 2019

La edición de este año, la 19º, abre sus puertas al público entre el 18 y el 25 de abril, reservando, como es habitual, los dos días previos (16 y 17 de abril) a la prensa y los medios especializados. La importancia de este salón permitió que durante la edición del año 2017 se congregaran alrededor de 1.000 stands, más de 1.400 vehículos en exposición y alrededor de 1 millón de visitantes durante la semana que sus puertas estuvieron abiertas.

Las novedades del Salón de Shanghái 2019

aston-martin-novedades-salon-shanghai-2019

Aston Martin Rapide E: Se trata del primer automóvil de producción eléctrico desarrollado por Aston Martin, un modelo que deriva del Aston Martin Rapide S convencional, del que se diferencia en detalles estéticos además de en el sistema de propulsión empleado. Tan solo se producirán 155 unidades dotadas de dos motores eléctricos con 610 CV y 950 Nm de par, junto a una batería de 65 kWh.

audi-novedades-salon-shanghai-2019

Audi AI:ME Concept: un vehículo totalmente autónomo descrito por Audi como un “concepto de movilidad visionario para las megaciudades del futuro”. Dotado de un nivel 4 de conducción autónoma y un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el AI:ME se alimenta a través de una batería de 65 kWh que impulsa un motor eléctrico de 170 CV.

bmw-novedades-salon-shanghai-2019

BMW 325Li 2019: se trata de la versión de batalla larga de la nueva generación del BMW Serie 3 2019 (prueba). Su distancia entre ejes se ha extendido en 110 mm y alcanza los 4.829 mm de longitud de carrocería. Conserva un maletero con una capacidad volumétrica de 480 litros y está basado en la versión 325i, por lo que equipa un motor turbo de 2.0 litros con 184 CV y 300 Nm de par motor.

buick-novedades-salon-shanghai-2019

Buick GL8 Avenir Concept: estamos ante una versión conceptual o mejorada del actual GL8 Avenir que Buick comercializa en China. Presenta algunos cmambios de estilo y la marca asegura que estamos ante la versión casi definitiva de producción.

Buick Encore: un pequeño SUV equipado con motores Ecotec de octava generación conectados a una transmisión Hydra-Matic de nueve velocidades o una caja de cambios CVT. Cumple con la normativa de emisiones 6-B de China y ofrece la nueva generación de tecnología de conectividad eConnect 2.0 y asistencia inteligente para la conducción.

Buick Encore GX: el Encore GX es una versión algo más grande y está también inspirado por el Buick Enspire 2018. Comparten la misma gama de motorizaciones, la misma tecnología y las mismas soluciones de seguridad y asistencia a la conducción.

honda-novedades-salon-shanghai-2019

Honda X-NV Concept: se trata de un concept car totalmente eléctrico que ha sido revelado en el Salón de Shanghái 2019 y que se inspira en el Honda HR-V. Presenta algunos cambios de estilo en el exterior y debería contar con un sistema de propulsión totalmente eléctrico similar al Everus VE-1, otro eléctrico basado en el HR-V que se vende en exclusiva en China. En este caso, ofrece 161 CV de potencia y 280 Nm de par alimentados por una batería de 53,6 kWh.

hyundai-novedades-salon-shanghai-2019

Hyundai ix25 2019: aunque no se comercializa en Europa, sí lo hace en China. El nuevo iX25 se un SUV subcompacto que adopta los rasgos de diseño de modelos recientemente lanzados por la compañía como el Hyundai Palisade. Es más grande que su predecesor y el interior adopta un aspecto más moderno repleto de tecnología.

infiniti-novedades-salon-shanghai-2019

Infiniti Qs Inspiration: revelado recientemente en el Salón de Shanghái 2019, este concept car se ha mostrado como un vehículo “desarrollado para la era electrificada”. Adelanta el diseño de un futuro modelo de producción y también previsualiza el diseño de los próximos sedanes Q50 y Q70.

kia-novedades-salon-shanghai-2019

KIA K3: conocido como KIA Forte en Estados Unidos, la versión para el mercado chino de este sedán se ofrece con motores gasolina turbo y una versión híbrida enchufable de la que no han transcendido sus especificaciones.

lexus-novedades-salon-shanghai-2019

Lexus LM: se trata de la primera monovolumen de Lexus y ha debutado en el Salón de Shanghái 2019. Será exclusiva para el mercado chino, ofrecerá un interior de lujo repleto de tecnología con espacio para hasta siete pasajeros. En cuanto al motor, habrá dos versiones de tracción delantera y total, con un V6 de 3.5 litros y una variante híbrida de cuatro cilindros y 2.5 litros.

lotus-novedades-salon-shanghai-2019

Lotus Evora GT4 Concept: un prototipo que anticipa cómo será la variante de competición del Evora de calle que comercializan actualmente, cuya versión de carreras definitiva debutará en pista en el año 2020. Equipa un bloque 3.5 V6 de origen Toyota. Una mecánica que para la ocasión y gracias a la presencia de un compresor volumétrico, desarrolla una potencia máxima de 456 CV a 7.000 rpmy un par motor de 510 Nm desde 4.000 vueltas.

mercedes-novedades-salon-shanghai-2019

Mercedes-AMG A 35 L 4MATIC Sedán: la versión de batalla larga del Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán ha debutado en China. Presenta una distancia entre ejes de 2.789 mm (60 mm más) y proporciona a los pasajeros traseros un poco más de espacio para las piernas. El motor turbo de 2.0 litros sigue ofreciendo 306 CV y 400 Nm de par.

Mercedes GLB Concept: este estudio de diseño está muy cerca de su versión final. El interior también es un fiel reflejo de lo que será el coche de serie y es la antesala del SUV de medidas contenidas que llegará a finales de año.

mitsubishi-novedades-salon-shanghai-2019

Mitsubishi e-Yi Concept: siguiendo de cerca al Mitsubishi Engelberg Tourer, este prototipo que ha debutado en el Salón de Shanghái 2019 es un SUV híbrido enchufable y adelanta la que probablemente sea la próxima generación del Mitsubishi Outlander PHEV. Equipa un sistema de propulsión con un motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos que ofrece un sistema de tracción total eléctrica.

nissan-novedades-salon-shanghai-2019

Nissan Sylphy: la nueva generación del Sylphy de Nissan ofrece un nuevo diseño exterior con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx y está equipado con un nuevo motor de transmisión inteligente HR16DE Gen 3 acoplado a una transmisión Xtronic, sin entrar en más detalles por parte del fabricante.

peugeot-novedades-salon-shanghai-2019

Peugeot 508L PHEV: la versión de batalla larga del Peugeot 508 (prueba) ya debutó en el Salón de Guangzhou el año pasado y ahora llega la variante híbrida enchufable. Se trata de un sistema de propulsión con un motor PureTech 1.6 turbo de 178 CV asociado a un motor eléctrico de 80 kW que ofrece una potencia combinada de 222 CV. Equipa una batería de 11,8 kWh que augura un rango de autonomía de 40 kilómetros con una sola carga.

porsche-novedades-salon-shanghai-2019

Porsche Cayenne Coupé: esta nueva variante que estrena la tercera generación del Cayenne se diferencia por su techo descendente, lo que le otorga una imagen más dinámica. Asimismo, la zaga acoge un alerón adaptativo como parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este spoiler, a partir de 90 km/h puede extenderse hasta 135 milímetros.

renault-novedades-salon-shanghai-2019

Renault City K-ZE: se trata de un SUV totalmente eléctrico de un tamaño inferior al ZOE que es exclusivo para el mercado chino. Equipa un sistema de propulsión compartido con el Venucia e30 que tiene una autonomía de 250 kilómetros entre carga y carga.

rolls-royce-novedades-salon-shanghai-2019

Rolls-Royce Phantom LWB: el Phantom Extended Wheelbase con Privacy Suite está destinado a “aquellos que buscan refugio y privacidad dentro del habitáculo”. El lujo absoluto se da cabida en un interior donde la cabina posterior queda dividad de la delantera mediante un cristal electrocromático.

Rolls-Royce Ghost LWB: en el caso del Ghost LWB, está terminado en Burnout Grey con acabado Armagnac Coachline y Armagnac y cuero negro en el interior junto con ribetes y costurs Selby Grey. Está dirigido, según la marca, a aquellos en busca del “del último GT para caballeros”.

toyota-novedades-salon-shanghai-2019

Toyota C-HR EV: Toyota ha llegado al Salón de Shanghái con dos versiones completamente eléctricas del Toyota C-HR (prueba). El nuevo C-HR y su hermano IZOA serán los primeros modelos de la marca con un sistema de propulsión eléctrico que se vendan en China a partir de 2020. Por el momento se desconocen las características técnicas de la variante eléctrica del C-HR.

volkswagen-novedades-salon-shanghai-2019

Volkswagen SMV Concept: el todocamino más grande que ha creado el fabricante alemán. Tiene una longitud de 5.100 mm, emplea la plataforma MQB y los motores del Teramont, un 2.0 TSI y el 2.5 TSI VR6 para las versiones superiores, este último con 299 CV, 499 Nm, una caja de cambios automática DSG de siete marchas y tracción integral.

Volkswagen ID. Roomzz: llegará al mercado en los próximos años, concretamente, aterrizará primero en China para el 2021. El sistema de propulsión eléctrico del Volkswagen ID. Roomzz está compuesto por una batería con una capacidad de 82 kWh. Esta proporciona energía a un motor eléctrico con 306 CV de potencia (225 kW) con el que logra una autonomía entre cargas de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Volkswagen Teramont X: se trata de la versión de corte coupé del Teramont o Atlas Coupé, como se le conoce en Estados Unidos. Ofrece unas nuevas medidas sobre la misma plataforma y equipa el motor 2.0 TSI con 186 y 220 CV de potencia. También un motor TSI VR6 de 2.5 litros estará disponible con 299 CV y 499 Nm de par.

Volkswagen SUV Coupé Concept: aunque es un concepto, este prototipo revelado en el Salón de Shanghái 2019 es la versión coupé del Volkswagen Tayron lanzado el año pasado. Se basa en al misma plataforma MQB y emplea los mismos motores TSI de 2.0 litros con 186 y 220 CV de potencia.

Datos de interés del Salón de Shanghái 2019

Web oficial: Autoshanghai.auto-fairs
Inicio: 18/04/2019
Fin: 25/04/2019
Sitio: National Shanghai Center for Exhibition and Convention, Shanghái (China)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.