El Salón de Shanghái 2019 ha sido el lugar escogido para la presentación del nuevo Aston Martin Rapide E. Se trata del primer automóvil de producción eléctrico desarrollado por Aston Martin, un modelo que deriva del Aston Martin Rapide S convencional, del que se diferencia en detalles estéticos además de en el sistema de propulsión empleado. Fue anticipado por el por el prototipo Aston Martin RapidE Concept.

Aston Martin regresa a Madrid

El Rapide E es el primer eléctrico de producción de Aston Martin, pero no se va a fabricar en grandes cantidades. De hecho, la compañía alada ya ha confirmado que la producción de este automóvil de cuatro plazas estará estrictamente limitada a tan solo 155 unidades para todo el mundo. Una cantidad baja que convierte a este eléctrico en uno de los sedanes más exclusivos del momento.

Aston Martin Rapide E trasera

A eso sin duda también ayuda su sistema de propulsión. Desarrollado junto a Williams Advanced Engineering, está compuesto por una batería de 65 kWh de capacidad que está embutida en una estructura de fibra de carbono y kevlar que se sitúa en el vano motor, donde habitualmente encontraríamos un motor V12 atmosférico. Se puede recargar empleando un cargador de 400V y 50kW a un ritmo de casi 300 kilómetros por hora, aunque también es compatible con tomas de recarga más potentes con las que puede sumar hasta 500 kilómetros de autonomía por hora.

Aston Martin Rapide E batería

Esta batería proporciona energía a dos motores eléctricos situados sobre el tren trasero. Los motores del Aston Martin Rapide E desarrolla una potencia máxima de 610 CV y un par de 950 Nm. Datos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h o lograr una recuperación de 80 a 112 km/h (50 a 70 millas por hora) de tan solo 1,5 segundos. Y todo ello con una autonomía en ciclo WLTP de más de 320 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.