Con la mirada puesta en los circuitos, Lotus aprovecha la celebración del Salón de Shanghái 2019 para presentar en la capital China al nuevo Lotus Evora GT4 Concept. Un prototipo que anticipa cómo será la variante de competición del Evora de calle que comercializan actualmente, cuya versión de carreras definitiva debutará en pista en el año 2020.

El curioso origen del nombre del Lotus Elise

Desarrollado y preparado en Hethel (Reino Unido), el Evora GT4 Concept ha debutado en Shanghái en forma de modelo conceptual. La versión definitiva que veremos en los circuitos a partir del 2020 todavía tiene que pasarse cientos de horas rodando en el trazado de Hethel, pero la compañía británica asegura que mantendrá las principales características del prototipo que conocemos hoy.

Lotus Evora GT4 Concept trasera

El antecesor del nuevo Lotus Evora GT4 Concept, el anterior Evora GT4, ya obtuvo en su momento excelentes resultados en competición, sumando multitud de victorias en pruebas de resistencia celebradas por todo el mundo. El nuevo toma esa base e introduce multitud de mejoras para lograr un rendimiento superior, con frenos mejorados, amortiguadores ajustables, nuevos brazos de suspensión o barras estabilizadoras huecas.

Para reforzar la estructura de aluminio original, Lotus ha instalado en el Lotus Evora GT4 Concept una jaula de seguridad de ocho puntos con homologación de la FIA. En cuanto al motor, continúa siendo un bloque 3.5 V6 de origen Toyota. Una mecánica que para la ocasión y gracias a la presencia de un compresor volumétrico, desarrolla una potencia máxima de 456 CV a 7.000 rpm y un par motor de 510 Nm desde 4.000 vueltas.

Lotus Evora GT4 Concept interior

Por tanto, si tenemos en cuenta que el peso del Lotus Evora GT4 Concept se sitúa en torno a los 1.200 kg, la relación peso/potencia se sitúa en unos favorables 380 CV por tonelada. Ese bloque 3.5 V6 con compresor está ligado a una caja de cambios secuencial de competición con seis relaciones que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Para lograr un peso de 1.200 kg, los ingenieros de Lotus han introducido multitud de componentes fabricados con fibra de carbono en el nuevo Evora GT4 Concept. Elementos como el capó, las aletas, los paragolpes, el difusor trasero o el alerón están hechos con este ligero material. También ayudan a lograr ese dato elementos como la nueva batería iones de litio, más compacta y ligera, o la introducción de ventanas de material plástico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.