Entre el 25 de abril y el 4 de mayo tendrá lugar el Salón de China 2024 en Pekín, donde los fabricantes de coches mostrarán al mundo sus últimos avances tecnológicos y nuevos lanzamientos para el mercado, ya sea a nivel local o a escala mundial. Auto China 2024 está marcado en rojo en el calendario de salones en los que participará Mercedes-Benz este año, y acaban de anunciar cuáles serán las novedades que darán a conocer en la cita asiática.
Para Mercedes, China es una gran apuesta en términos de mercado, lo que lleva a la compañía a crear nuevos modelos, tecnologías y desarrollos localizados. Como mayor mercado automovilístico del mundo, el país asiático es sede de la mayor planta de producción de Mercedes y el centro de I+D más completo fuera de Alemania, y también cuentan con el R&D Tech Centre China de Pekín, inaugurado en 2021; y el Centro de I+D de Shanghái, que inició su actividad en 2022.
Mercedes presentará varias novedades en el Salón de China 2024
Esta es una muestra de la importancia que tiene el mercado chino para Mercedes-Benz. Por eso, en el salón del automóvil que se celebra en Pekín en solo unas semanas, la marca alemana va a revelar importantes novedades.
Uno de los dos nuevos modelos que harán su estreno mundial en este evento es el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que se dará a conocer en el evento especial AMG Brand Night, de Shanghái durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 (19-21 de abril).
La segunda gran novedad es aún más importante, ya que supondrá el debut mundial del nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico. Adelantado por el Mercedes EQG Concept en septiembre de 2021, este nuevo modelo “ha sido reimaginado para la era eléctrica, forjando un vínculo entre tradición y progreso como nunca antes visto”. Debutará durante la conferencia de prensa del 25 de abril en el propio Salón de China 2024.
Aunque estos dos modelos serán las principales primicias que Mercedes mostrará en el salón de Pekín, la compañía aprovechará la ocasión para mostrar al mercado chino varios de sus modelos nuevos. Uno de ellos es el Mercedes Clase CLA Concept que la compañía presentó en septiembre del año pasado, y otro va a ser el Mercedes EQS (prueba) que debuta con una serie de mejoras.
También se mostrarán primicias de Mercedes-Maybach y del nuevo Mercedes Clase E, aunque la marca no ha revelado más detalles. Por último, y dada la implicación del equipo de I+D de China en su desarrollo, en el salón también se mostrará a los asistentes las funciones que ofrece el nuevo MB.OS que se presentó a principios de año en el CES 2024 de Las Vegas.