El Mercedes Clase G 2024 llega como la última actualización del mítico todoterreno antes de que se de a conocer su versión eléctrica, el EQG. Como puesta al día que es, sus cambios son sutiles en general, pero tienen un impacto notable en su apartado mecánico, pues todas sus versiones pasan a ser microhíbridas.

Hace falta mirar dos veces para encontrar las diferencias estéticas, pero las hay. Como es habitual, se centran principalmente en el frontal, que ahora luce una parrilla cruzada por cuatro barras metálicas horizontales y presenta un paragolpes rediseñado. Además, ha modificaciones que mejoran la aerodinámica, se amplían los diseño de llantas (de 18 a 20 pulgadas) y se suma un nuevo tono azul de carrocería.

Force Citiline, un Clase G indio con diez plazas y motor Mercedes

En el interior la configuración es prácticamente idéntica a la conocida, pero ahora cuenta con el último sistema MBUX, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, sistema MBUX Augmented Reality para la navegación y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Mercedes Clase G 2024

La marca alemana no se ha complicado y ha optado por la vía más sencilla para hacer a su 4×4 merecedor de la etiqueta ECO: dotar a todas sus variantes de un sistema microhíbrido de 48V.

La gama no cambia para nada, así que se mantienen los tres “sabores” habituales:

  • Mercedes Clase G 450d: motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea de 367 CV y 750 Nm
  • Mercedes Clase G 500: motor 3.0 de seis cilindros en línea de 449 CV y 560 Nm
  • Mercedes- AMG G 63: motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV y 850 Nm

Todos ellos comparten la misma caja de cambios automática de nueve velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. La incorporación del sistema MHEV debería rebajar aunque sea ligeramente el consumo y emisiones homologadas, pero por el momento Mercedes no ha hecho públicos los registros.

Mercedes Clase G 2024

Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras, ha declarado: “La nueva Clase G vuelve a subir el listón de la aventura real dentro y fuera de la carretera. Con una gama de propulsores electrificados, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y off-road, está preparada para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una conducción excepcional con una experiencia digital de vanguardia”.

Su precio en Alemania arrancará en 122.808 euros, pero no se ha concretado cuándo llegará al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.