Por norma general, son los radares de velocidad los que dan caza a los conductores que circulan por encima de los límites máximos permitidos. Sin embargo, desde hace unos años las redes sociales son un lugar al que las autoridades recurren en más de una ocasión para identificar y sancionar a conductores que cuelgan sus ‘hazañas’ al volante.

Y es que muchos infractores toman la mala decisión de compartir en sus perfiles en las redes sociales vídeos y fotos de conductas que van en contra de las normas de circulación. Esto no solo permite a la Policía que pueda localizar a dichos conductores, también invita a que otros usuarios de Internet ‘denuncien’ estas prácticas a la Policía.

Cazado en las redes sociales el conductor que circulaba en Almería a 247 km/h

Esto es precisamente lo que le ha pasado al conductor que está siendo investigado por la Guardia Civil en Almería. Un joven al volante de un Mercedes-AMG GLC 63 S subió a la red social Instagram un vídeo en el que se le puede ver circulando a 247 km/h en un tramo de la autovía A-7 a la altura del polígono industrial de La Redonda, en el término municipal de El Ejido, donde el máximo legal es de 120 km/h.

Cazado un conductor que evitaba pagar peajes con una matrícula oculta al estilo James Bond

La Dirección General de la Guardia Civil recibió el aviso de otro usuario con una captura de pantalla donde se puede ver a la perfección la infracción de velocidad. La imagen ha sido difundida por el cuerpo uniformado con la cara del conductor pixelada por motivos de protección de datos. Sin embargo, esto no impide que sea visible la velocidad a la que circula.

Y también que se trata de la versión más prestacional del Mercedes GLC (prueba). Específicamente, el modelo GLC 63 S firmado por Mercedes-AMG, un SUV deportivo con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 700 Nm de par, con un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

El conductor, un joven de nacional española y residente en El Ejido, se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial. Este tipo de infracciones están sancionadas con una pena de presión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.