El ser humano puede llegar a ser muy imaginativo en según que menesteres. Cuando se trata de evitar radares o peajes, hemos atendido a todo tipo de triquiñuelas, muchas de las cuáles no sirven para nada, pero otras siendo efectivas. La que os traemos hoy está entre las segundas, aunque no haya acabado bien para su conductor: una matrícula oculta la estilo James Bond.

El conductor en cuestión se inspiró por uno de los gadgets vistos en los coches de 007, que en una de sus películas utilizaba un Aston Martin con un sistema que le permitía rotar la matrícula para despistar a la policía.

Ladrones clonan matrículas con impresoras 3D para cometer delitos en Australia

El individuo modificó esa premisa y, en lugar de emplear varias matrículas, mantenía la de serie, pero instaló un sistema de persiana que, cuando se activaba, la hacía descender para ocultarla por completo. Se trata de una práctica claramente ilegal, pero bastante eficiente y es que, si iba demasiado rápido en un radar, la foto no tenía la información del vehículo.

Sin embargo, lo utilizaba principalmente para evitar pagar en los peajes. Accediendo por los que son abiertos y cargan el importe al leer la matrícula, pasaba por ellos sin tener que detenerse y así evitaba el pago.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, fue un error humano el que hizo que le cazaran.

@newjersey1015 A man who accrued nearly 300 unpaid toll violations was arrested after trying to block his license plate while crossing the George Washington Bridge. According to the Port Authority, he now owes the agency close to $20,000 after evading $5,167 in ##newjersey##nj##gwbridge##njnews##newjerseynews##crime##bmw##gardenstate ♬ original sound - New Jersey 101.5

El conductor, que responde a las iniciales de L.A., pasó por el peaje de Geroge Whasington con la persiana cerrada, ocultando la matrícula, pero no se dio cuenta de que había agentes de policía en la zona que vieron como ésta no estaba a la vista. Se pusieron a seguirle, le detuvieron y le arrestaron.

Ahora se enfrentan a cargos de diverso tipo, incluyendo la posesión de herramientas para el robo.

Según la información oficial, tenía 292 violaciones confirmadas por impagos que se tradujeron en nada menos que 5.167 dólares en peajes no pagados y otros 14.600 en las multas derivadas de sus acciones.

Es solo un caso más (imaginativo, eso sí) entre todos los conductores que intentan trucos de todo tipo para no pagar los peajes en Nueva York. Según los datos de 2023, en ese año se recuperaron 25 millones de dólares provenientes de “evasores de peajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.