Una nueva moda parece haberse impuesto en Australia, la de ladrones que clonan matrículas con impresoras 3D para cometer delitos. Son ya varios los propietarios de vehículos que han recibido multas por infracciones que nunca  han cometido y la policía ya está investigando el caso.

Los ladrones copian las matrículas de otros vehículos para ocultar du identidad cuando cometen sus fechorías. Según informa la cadena australiana ABC News, las víctimas se han dado cuenta de esta forma de robo de identidad una vez que reciben la multa en casa. En algunos casos, incluso, han tenido que enfrentarse a las autoridades.

Ladrones clonan matrículas con impresoras 3D para cometer delitos en Australia

clonan matrículas con impresoras 3D

Una de las víctimas que ha trascendido se llama Branden Rawlinson. Este residente del estado de Victoria cometió el error de publicar en una página de compraventa de vehículos unas fotos del Holden Cruze de su abuela sin ocultar la matrícula. Un mes después, la policía llamó a su puerta y lo acusó de estar detrás de los delitos de un atropello con fuga, un robo y un hurto de gasolina.

Afortunadamente, Rawlinson pudo demostrar que estuvo de vacaciones cuando se cometieron los delitos y que las grabaciones de las cámaras de seguridad demostraron que el vehículo estuvo en su casa. Fue entonces cuando la policía empezó a sospechar sobre la posibilidad de una matrícula copiada.

Expertos en seguridad vial en Australia quieren que los hombres no conduzcan hasta los 21 años

Otra víctima fue Brisbane, quien, supuestamente, acumuló más de 5.000 dólares australianos (3.240 euros) en multas por exceso de velocidad con su Volkswagen Polo, pero nunca estuvo en los lugares donde se cometieron esas infracciones, según comentó a ABC News.

Está claro que los que han cometido esas infracciones y acciones delictivas han copiado las matrículas de esos vehículos y la policía sospecha que han utilizado impresoras 3D para imprimirlas y ocultar su identidad. Andrew Kirk, investigador técnico principal del Real Automóvil Club de Queensland, recuerda que «si subes fotos o vídeos de tu vehículo a Internet, asegúrate de difuminar o bloquear la matrícula. También es buena idea aparcar en un garaje o en un aparcamiento seguro siempre que sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.