Un grupo de expertos en seguridad vial en Australia quieren que los hombres no conduzcan hasta los 21 años, como medida para reducir los accidentes de tráfico. Ya han realizado una propuesta al gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, aunque, por el momento, no parece que se vaya a cambiar la forma de obtener el carné de conducir.

Los firmantes de la propuesta sostienen que hace falta hacer más para reducir las muertes en la carretera, poniendo el foco en los conductores jóvenes, especialmente, en los hombres. Hace poco, también en Australia, se planteó la posibilidad de un carné especial para conducir superdeportivos.

Expertos en seguridad vial en Australia quieren que los hombres no conduzcan hasta los 21 años

Australia hombres conducir 21 años

La profesora emérita y presidenta del Colegio Australiano de Seguridad Vial, Ann Williamson, señala que los conductores menores de 25 años en Nueva Gales del Sur representan casi el 25% de los accidentes, aunque solo son el 15% de todos los conductores en el estado. Añade, además, que se necesita hacer más para reducir los accidentes imponiendo más restricciones a los conductores más jóvenes.

“Durante los primeros seis meses de carné, en particular, las personas son más vulnerables a los accidentes”, dijo Williamson a The Guardian. “No se puede decir que las autoridades no estén haciendo nada al respecto, pero no es suficiente. Sin duda, algunos conductores noveles serán mejores que otros, pero quizá, los hombres deberían tener 21 o 22 años antes de obtener la licencia de conducir”, añadió.

Una familia sigue las indicaciones de Google Maps y acaba perdida en Australia sin agua ni comida

Por otro lado, la profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur y experta en prevención de lesiones, Rebecca Ivers, añade un enfoque de género a la hora de adoptar políticas para regular la obtención del carné de conducir. Sostiene Ivers que los hombres están más expuestos a sufrir lesiones prácticamente desde que comienzan a gatear y que ocurre lo mismo al volante. “Asumen más riesgos que las mueres”, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.