En 2019, un trágico accidente consternó a la población australiana. En el estado de Australia del Sur, el conductor de un Lamborghini Huracan perdió el control y terminó estrellándose contra un restaurante, causando la muerte de una adolescente de 15 años. Recientemente, el conductor ha sido. Este y otros casos similares ha llevado al gobierno de Australia del Sur a plantear un carné de conducir especial para deportivos, según informa ABC News.

Se trata de una reforma en la legislación para implementar un nuevo esquema de licencias de conducción para vehículos de alto rendimiento que consistiría en obligar a los compradores de coches muy potentes a realizar previamente un curso de capacitación para acceder a un nuevo carné.

En Australia planean un carné de conducir especial para deportivos

carné de conducir especial deportivos

El caso de la joven australiana fallecida hizo que el primer ministro Australia del Sur, Peter Malinauskas, hablara sobre la necesidad de llevar a cabo una reforma legislativa en materia de seguridad vial y espera que el parlamento aprueba nuevas leyes en esta materia a finales de año.

Además de hacer un curso para demostrar la capacitación al volante, la iniciativa incluye otras medidas como la prohibición de desactivar el control de tracción en este tipo de vehículos de altas prestaciones o la prohibición de conducir a aquellos conductores que todavía se encuentren en un proceso judicial por un accidente mortal.

Con carácter retroactivo

Por otra parte, la aplicación del carné especial para coches deportivos que planea Australia del Sur tendría carácter retroactivo. Es decir, que los propietarios de coches de alta cilindrada también tendrían que obtener el correspondiente permiso para seguir conduciendo.

Sin embargo, la implantación de esta medida conllevaría algunos problemas. Actualmente, un conductor en Australia puede circular con normalidad por todos los estados del país y la aplicación de este carné especial podría impedir que los propietarios de coches deportivos de otros estados no pudieran acceder a Australia del Sur.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.