Tras más de 20 años de trayectoria, nueve películas y un spin-off, la saga de ‘Fast & Furious’ es más que una franquicia de películas. Se ha convertido en cultura popular y ha servido como fuente de inspiración para muchos entusiastas de los coches. Sin embargo, no está exento de polémicas y la última ha sido las protestas de los vecinos de Los Ángeles, en California, por el rodaje de ‘Fast & Furious 10’.

Angelino Heights es una zona de Los Ángeles conocida, entre otras cosas, por la saga de películas protagonizadas por Vin Diesel. Desde el estreno de la primera entrega de la franquicia, allá por 2001, esta área se ha convertido también en un semillero de carreras ilegales, ruido y derrapes, generado en muchos casos por réplicas de los coches de A Todo Gas, lo que ha llevado a los vecinos a protestar por el rodaje de la décima entrega de la saga.

Protestas de los vecinos de Los Ángeles por el rodaje de ‘Fast & Furious 10’

protestas vecinos los angeles rodaje fast furious 10
Bob’s Food Market en Google Street View, con marcas de neumáticos en el asfalto

Según Variety, la franquicia no es lo que molesta a los ciudadanos directamente, pero sienten que las películas fomentan las carreras callejeras y otras actividades ilegales, incluso si no es intencional. “El hecho de que estas personas puedan encontrar el lugar real y luego atormentar a las personas que viven allí es irresponsable”, dijo un vecino a publicación. “Por supuesto, ellos (en referencia a Universal Studios) no sabían cuando hicieron la película que sería un fenómeno tan cultural”.

‘Fast X’, así se llama la décima entrega de Fast and Furious

La zona que rodea a Bob’s Food Market, en Angelino Heights, que es el edificio utilizado como tienda familiar de la familia Toretto en las películas, es el vecindario que más atrae a curiosos y fans de la saga. Los vecinos denuncian no solo las carreras callejeras y el ruido, sino también la destrucción de la propiedad, el vandalismo y la presencia de armas. Además, los corredores callejeros en muchos casos chocan con sus coches y huyen del lugar, dejando que los vecinos se encarguen de los daños.

Por todos estos motivos, los vecinos han organizado una protesta alrededor de Bob’s Food Market, donde está previsto que se rueden algunas escenas de la nueva película. “Llevaremos a cabo esta protesta para honrar a las 178 personas que han fallecido por carreras callejeras en Los Ángeles y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio por esta epidemia mortal de carreras que sus películas comenzaron y continúan promoviendo”, reza un correo electrónico enviado por un vecino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.