Hace algunas fechas, Apple presentó la decimocuarta edición de su producto más famoso, el iPhone, que incluye, entre sus novedades, un sistema que detecta si el coche sufre un accidente. Tras la colisión, el teléfono realiza una llamada de emergencia una vez pasados 20 segundos, a menos que el usuario lo cancele. Si nadie responde, el sistema envía un aviso a los servicios de emergencia con la ubicación del coche para que acudan en auxilio de los ocupantes del vehículo. Un YouTuber ha probado el detector de accidentes del nuevo iPhone 14 y podemos decir que funciona.

En concreto, el equipo del canal TechRax ha probado el sistema de seguridad del nuevo smartphone de Apple utilizando un Mercury Grand Marquis viejo y destartalado controlado remotamente, al que hacen chocar contra varios coches abandonados. El equipo realiza varias pruebas y el detector de accidentes del iPhone 14 se activa.

Así funciona el detector de accidentes del nuevo iPhone 14

Después de realizar varios intentos, el coche controlado a distancia se estrella con éxito contra los restos de otro vehículo, en lo que equivaldría a una colisión leve típica en ciudad. Es un golpe leve, sin apenas daños para el vehículo de prueba, pero el detector de accidentes del iPhone se activa, pasados unos segundos, e inicia una cuenta atrás de SOS de emergencia, que el equipo cancela manualmente antes de llamar a los servicios de emergencia.

Luego, el equipo de TechRax estrella el Mercury contra varios coches colocados. En este caso, el impacto es más fuerte, hasta el punto de que se despliegan los airbags y, nuevamente, el iPhone 14 activa el sistema después de varios segundos, iniciando una cuenta atrás antes de llamar a los servicios de emergencia. El proceso se acompaña de un fuerte sonido de alarma para llamar la atención de las personas que puedan estar cerca del accidente.

Los coches eléctricos causan más daños en los accidentes, según un estudio

Para que se active el detector de accidentes del iPhone 14, el teléfono está equipado con un giroscopio de alto rango dinámico y un acelerómetro de alta gravedad, además de un GPS, un barómetro, n micrófono y unos algoritmos de movimiento avanzados que trabajan juntos para detectar con precisión una colisión. El sistema es compatible con todos los modelos de iPhone 14, Apple Watch SE de segunda generación, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.