No es nada nuevo que las marcas automovilísticas diversifiquen su modelo de negocio hacia otros sectores. La principal fuente de ingresos son los coches, pero no la única. Y ahora hay una nueva tendencia hacia el sector inmobiliario, eso sí, de lujo. El año pasado conocimos el proyecto de villas de lujo de Lamborghini en España. También tenemos el ejemplo de Aston Martin Residences y ahora llega Mercedes-Benz Places Dubai, una torre de lujo de 64 plantas y 150 viviendas en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
En el marco de una nueva iniciativa, Mercedes y el promotor Binghatti, con sede en Dubái, se han unido para "fusionar los mundos del automóvil y la arquitectura". El resultado será una torre residencial de 65 plantas que promete ofrecer una "experiencia de vida de lujo holística, conectada y deseable".
Mercedes-Benz Places Dubai, lo último de la marca alemana
La torre de lujo se llamará Mercedes-Benz Places Dubai y se elevará 341 metros sobre el centro de la ciudad. Promete ofrecer vistas ininterrumpidas del Burj Khalifa y lucir un "característico exterior elíptico" que, según dicen, recuerda a los coches la compañía alemana. A lo largo de sus 65 plantas, contará con 150 viviendas, "meticulosamente diseñadas", de dos a cuatro dormitorios, además de cinco áticos.
No han trascendido más detalles por ahora, pero Binghatti aseguró que también habrá "instalaciones de uso mixto que incluirán restaurantes, zonas deportivas y de bienestar, salones, tiendas de productos no automovilísticos, espacios de exposición y aparcamiento". Además, habrá una "gama de soluciones de movilidad avanzadas e innovadoras", como cargadores de coches eléctricos, aparcacoches automatizados y servicios de chófer, según CarScoops.
El misterioso final del camión Mercedes que quedó atrapado tras la explosión de Chernóbil
"Con el lanzamiento de Mercedes-Benz Places en Dubai, abrimos nuevos caminos al integrar a la perfección el mundo de Mercedes-Benz en el entorno vital de nuestros clientes actuales y potenciales. Nuestra colaboración con Binghatti Properties aúna experiencia y confianza, siendo pioneros en una experiencia inmobiliaria que encarna nuestra pasión compartida por la innovación”, señaló Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de Mercedes.
Por su parte, Binghatti añadió que el proyecto "subraya la estrategia de Mercedes de reforzar su posición como la marca de automóviles más deseada del mundo" y trasladará su "ADN de diseño, emoción e inteligencia a los espacios residenciales de marca”.
Imagen destacada: Binghatti vía Facebook.