El BMW 1M (prueba) es una especie de unicornio dentro de la gama de productos del fabricante alemán. Si bien se han lanzado otros modelos similares, ninguno ha alcanzado la pureza de la versión más extrema del primer Serie 1, considerado por muchos el sucesor espiritual del emblemático BMW M3 E30 (prueba). Se fabricaron bastantes unidades, pero encontrar uno a la venta con un kilometraje tan bajo como el protagonista de este artículo es realmente raro.

Se trata de un BMW 1M Coupé de 2011 que está actualmente a la venta a través de una subasta online en Collecting Cars. Lo que hace realmente especial a este coche es el hecho de que tenga menos de 20.000 kilómetros recorridos en los últimos 13 años, lo que se puede considerar un reestreno o una oportunidad única para un coleccionista avispado.

Este BMW 1M Coupé de 2011 tiene menos de 20.000 km y está a la venta

venta bmw 1m coupe 2011
Flavius Croitoriu | Collecting Cars

Terminado en Blanco Alpino sobre un interior tapizado en cuero negro con costuras naranjas en contraste e inserciones de Alcantara en los paneles de puertas, la cubierta del cuadro de instrumentos, el salpicadero y las fundas de la palanca de cambios y el freno de mano, este 1M Coupé parece recién sacado de fábrica. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas de aleación originales de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

A subasta una colección de cuatro BMW M3 E30 de 1987 a 1990

Entre su equipamiento más destacado se incluyen los sensores de aparcamiento traseros, el volante multifunción, el climatizador bizona, los asientos delanteros calefactados, el sistema de sonido BMW Professional y el sistema de infoentretenimiento con iDrive. También hay pinzas de freno de color negras sobre discos perforados y el propietario ha instalado un kit de muelles rebajados y unos gráficos de vinilo con los emblemáticos colores BMW M.

Totalmente revisado

venta bmw 1m coupe 2011
Flavius Croitoriu | Collecting Cars

Según el anuncio de la subasta, el coche va acompañado de un libro de mantenimiento sellado y una gran colección de facturas. Fue revisado por última vez hace menos de 400 kilómetros, aunque lleva dos años almacenado sin utilizarse. Este es, entre otros motivos, la razón que justifica que actualmente solo tenga 19.900 kilómetros.

Bajo el capó se esconde el famoso motor de seis cilindros en línea, sobrealimentado y de 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia. Esta energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Según las especificaciones de fábrica, podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registraba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

venta bmw 1m coupe 2011
Flavius Croitoriu | Collecting Cars

Ahora, este BMW 1M Coupé de 2011 está a la venta a través de Collecting Cars. El precio de venta anunciado al momento de escribir este artículo es de 60.000 euros.

Fotos: Flavius Croitoriu | Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.