La misma semana que conocemos la noticia de que han retirado la demanda por exceso de ruido al circuito de Laguna Seca, descubrimos que hace unos días la pista californiana fue escenario un grave accidente en el que un prototipo de pruebas de Gunther Werks acabó destrozado. Por suerte, el piloto resultó ileso y tan solo hubo que lamentar daños materiales. Motor1 ha podido contactar con el preparador que ha explicado detalles más acerca del accidente.

El prototipo es un Porsche 911 de la generación 993 muy modificado que desarrolla 750 CV de potencia y que Gunther Werks denomina ‘Turbo Mule’. El coche, que aún no está en producción y las primeras entregas están previstas para este mismo año, se encontraba inmerso en una sesión de pruebas de desarrollo en el WeatherTech Raceway de Laguna Seca los días 19 y 20 de marzo.

Gunther Werks arroja nueva información acerca del accidente en Laguna Seca

Gunther-Werks-accidente-laguna-seca

Según explica el preparador americano, “durante las pruebas, nuestro equipo sometió al Turbo Mule a desafíos extenuantes como parte de este programa”. Ningún otro vehículo se vio involucrado en el incidente y el piloto fue examinado por un médico que acabó dándole el alta. El conductor utilizaba un equipo completo de carreras homologado por la FIA, con un mono ignífugo, casco y un dispositivo HANS.

Gunther Werks aparca los Porsche 911 y se centra en el BMW M3 E30

Sin embargo, el coche no corrió tanta suerte. El prototipo de pruebas sufrió graves daños, especialmente en el techo, provocados por un vuelco. Gunther Werks señala que el vehículo aún no estaba equipado con el techo de fibra de carbono con el que es entregado a los clientes y tampoco había una jaula de seguridad en el interior. Sí había una barra de refuerzo en el chasis en la parte trasera y una barra para los arneses, así como un sistema de extinción de incendios y un asiento con certificación FIA.

Gunther Werks „incident“ at Laguna Seca
byu/Formal_Historian_109 inPorsche

“Estamos agradecidos de que todos estén bien y esperamos volver pronto a la sede central para aplicar todo lo que aprendimos esta semana para el próximo track day”, señala Gunther Werks a través de su perfil en Instagram.

En uno de los foros de Reddit, un usuario asegura que el piloto era el veterano Patrick Long, piloto de pruebas de Porsche y embajador de la marca, quien conducía, aunque esta información no ha sido confirmada ni por el preparador ni por el propio piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.