Gunther Werks es un preparador con sede en California (Estados Unidos) que centra la actividad de su negocio en la modificación de Porsche 911, especialmente de la generación 993. Sin embargo, hace solo unos días utilizó su perfil en Instagram para anunciar que estaba trabajando en un nuevo proyecto y que, curiosamente, no se trata de un nueveonce.

El nuevo proyecto de Gunther Werks tiene al legendario BMW M3 E30 (prueba) como foco de atención. Por el momento, la compañía californiana no ha revelado demasiados detalles acerca de qué modificaciones va a implementar el coupé alemán de los ’80. Pero, si tenemos en cuenta que sus proyectos basados en el 993 de Porsche están inspirados en los deportes de motor, la lógica nos dice que pasará lo mismo con el M3.

Gunther Werks aparca los Porsche 911 y se centra en el BMW M3 E30

BMW E30 M3 Johnny Cecotto lateral
Imagen lateral de un BMW M3 E30 Johnny Cecotto

Por tanto, deberíamos esperar un uso intensivo de fibra de carbono, tanto en la carrocería como en el interior, la cual será instalada con paneles fabricados a medida tras despojar el M3 E30 de todas sus piezas originales y dejar el chasis al desnudo. Por supuesto, la nueva carrocería de carbono para el M3 será de fabricación propia, ya que Gunther Werks construye todas sus piezas en los proyectos del 911.

Gunther Werks Project Tornado: un Porsche 993 Turbo con 700 CV

También debemos esperar un kit de suspensión adecuado y mejoras en el sistema de frenos y el tren motriz. Será interesante ver cómo la compañía afronta el desafío de mejorar y potenciar el motor S14 de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea.

Por ahora, Gunther Werks ha compartido tan solo una foto del nuevo proyecto en su perfil de Instagram. En la foto podemos ver un M3 E30 de color blanco con unas nuevas llantas de aleación Vorsteiner, aunque no presenta más cambios, al menos en lo que a diseño se refiere. Aunque la compañía habla de remasterización, por lo que tal vez todos los cambios y mejoras se reflejen en el apartado de chasis y motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.