Otro de los coches que ha sido revelado en la Monterey Car Week 2022 ha sido el Gunther Werks Project Tornado. Si el nombre no te dice nada, debes saber que es un preparador especializado en coches de la marca Porsche, que ya presentó el Gunther Werks Speedster en diciembre del año pasado. Ahora toman como base el Porsche 993 Turbo, el cual han modificado a conciencia para extraer todo su máximo potencial.

Comenzamos por su diseño. El Project Tornado cuenta con una carrocería hecha de fibra de carbono (a excepción de las puertas), que permite reducir el peso en 227 kilos, parando la báscula en 1.225 kilogramos. Además de ahorrar peso, este kit de carrocería mejora la refrigeración de los componentes mecánicos y aumenta la carga aerodinámica del 993 Turbo.

Gunther Werks Project Tornado

Se han incorporado elementos de la gama Porsche GT y otros coches de carreras. El nuevo alerón delantero tiene tomas de aire más grandes y un splitter, un capó ventilado, guardabarros más anchos con aberturas integradas, nuevas taloneras, pasos de rueda traseros aún más anchos y con entradas de aire más grandes, un techo de doble burbuja, un enorme alerón trasero de cola de ballena, un parachoques con una enorme abertura, un difusor y tubos de escape dobles. Las luces traseras LED se han tomado del 993 Speedster, mientras las llantas de 18 pulgadas son ligeras e incluye elementos de carbono y magnesio.

Gunther Werks Project Tornado: un Porsche 993 Turbo con 700 CV

En el interior, Gunther Werks ha instalado multitud de superficies y elementos de fibra de carbono y Alcantara, así como detalles en color naranja a juego con la carrocería. Los nuevos asientos baquet de carbono se adaptan a la forma del cuerpo, mientras que el volante también está hecho de fibra de carbono y en la consola central hay un soporte inalámbrico para dispositivos móviles que ofrece carga inalámbrica.

Gunther Werks Project Tornado

Llegamos a la parte mecánica para descubrir un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 4.0 litros refrigerado por aire. El bloque ha sido construido por Rohtsport Racing con un ventilador derivado de la competición, refrigeración por carga líquida y una centralita MoTec. Esto ha permitido aumentar la potencia hasta los 600 CV en su configuración estándar, o hasta los 710 CV en el modo Track, mientras que el par motor es de unos 760 Nm.

El Porsche 993 de Gunther Werks es ideal para el día de San Patricio

Junto al motor se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades conectada al tren trasero. El chasis incluye un sofisticado sistema de suspensión activa y frenos Brembo de alto rendimiento. Opcionalmente, los clientes podrán elegir el paquete Touring para los que tengan la intención de conducirlo por la calle. El Gunther Werks Project Tornado incluirá un alerón de cola de pato más pequeño, asientos de carbono más cómodos, un maletero de carbono con mayor capacidad y un sonido de escape diferente.

Gunther Werks Project Tornado

Gunther Werks no ha revelado la producción total del nuevo Project Tornado, pero desde Autocar se informa de que tan solo se van a fabricar 25 unidades con un precio cercano al millón de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.