El BMW M240i xDrive Coupé es la antesala al BMW M2… ¡Y vaya antesala! El compacto con motor de seis cilindros en línea colocado en posición longitudinal, 3.0, turbo y capaz de entregar 374 CV y 500 Nm hace que merezca la letra M delante de su denominación.

Pero no. La compañía bávara se lo ha reservado para el que será el más bruto de la gama. Y eso que tanto por imagen como por respuesta dinámica, este M240i xDrive la merece.

Por imagen, porque gracias a sus vías ensanchadas 63 mm delante y 35 mm detrás, a sus paragolpes sobredimensionados, a sus llantas de aleación de 19″ y a los alerones porta una imagen brutal. La joroba del capó también podría ser un elemento que deja claro de qué coche se trata, pero en el caso del BMW Serie 2 Coupé, hasta el 218i coupé lo equipa.

PRUEBA en VÍDEO del BMW 240i xDrive Coupé

Por dinámica también, porque el vehículo tiene un comportamiento ejemplar. La plataforma CLAR, adoptada del BMW Serie 3 y Serie 4, marca la diferencia. Se suma el aumento de la rigidez torsional hasta en un 12%, el reparto de pesos casi perfecto, la suspensión deportiva M con amortiguadores adicionales en el eje delantero, el tren de rodaje M Sport y el diferencial M Sport. Todo ello para que este 240 sea un devorador de curvas a alta velocidad.

Y por si quedaba alguna duda, en recta también es rapidísimo, como demuestra su 0-100 km/h en 4,3 segundos. Y claro, hay que detenerlo, y para ello equipa unos frenos M Sport con discos de 348 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y con los que no necesitarás unos carbocerámicos.

El precio también podría ser el de un M2. 71.200 euros es la cifra de partida que hay que pagar para tener este deportivo que puede sacarte mil sonrisas tanto en recta, como en curva y de costado gracias a su facilidad de derrapar, y eso que se trata de un vehículo de tracción total… bueno, aunque puede enviar el 100% de la fuerza al eje trasero.

Por aquí te dejo la prueba escrita del BMW M240i xDrive Coupé (G42).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.