Así de bien explicaban en 1937 cómo funciona un diferencial, un vídeo que pese a contar con tantos años sigue siendo el que mejor explica el funcionamiento de este elemento. Y es que se trata de prácticamente una película educativa, una cinta muy antigua que data como decimos nada menos que del año 1937. Lo cierto es que no hay otro vídeo que explique esta pieza de forma tan simple y fácil.

PRUEBA en VÍDEO del BMW M240i xDrive Coupé

Sí, puede que sepas cómo funciona un diferencial. Pero te retamos a que expliques su funcionamiento. Comprenderlo requiere de esfuerzo, pero explicarlo es una tarea ardua, bastante difícil. Esta colección de engranajes de anillos, piñones y demás consigue que tu coche no desgaste las ruedas, no las destroce, y que las ruedas puedan girar a diferente velocidad cuando tomas una curva.

Y el culpable de que esta película sea tan educativa es Henry Jamison “Jam” Handy, una persona que dedicó gran parte de su carrera haciendo películas educativas, y esta es una de las mejores. Muchas de estas películas donde explicaba alguna tecnología o cualquier cosa que imagines fueron creadas bajo la supervisión de General Motors. Aunque no todas, pues otras fueron patrocinadas por Standard Oil. Eso sí, todas ellas comienzan con la gran y maravillosa pregunta, ¿cómo funciona…?

Lo interesante de estas grabaciones es la facilidad con la que explican funcionamientos realmente complicados de ingeniería. Se bastan de ayudas visuales, muy ingeniosas por cierto. Eso sí, no falta la valla publicitaria, pues los últimos minutos están dedicados a promocionar el modelo que monta tal avance, por ejemplo. Pero, independientemente de esa publicidad, en general es un conocimiento de interés.

Siéntate, dale al play y disfruta de la clase de hoy. No hará falta que saques papel y bolígrafo, tampoco que seas el alumno más aplicado. Presta atención durante solo 10 minutos y entenderás cómo funciona un diferencial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.