A principios de año, un grupo de vecinos denunció al circuito de Laguna Seca por sus elevados niveles de ruido. Comandados por la organización ‘Highway 68 Coalition’, los vecinos que residen en las inmediaciones del famoso circuito californiano interpusieron una demanda contra la pista afirmando que violan las normas sobre ruido, las leyes de zonificación actuales y la Ley de Calidad Ambiental de California, al mismo tiempo que genera demasiado tráfico en la zona.

Similar a lo que ocurre en las urbanizaciones colindantes al Jarama, el circuito de Laguna Seca y la organización de vecinos, autoproclamada como una “organización de bienestar social”, han anunciado un acuerdo con una “resolución favorable” en el que se retira la demanda por exceso de ruido a cambio de algunas concesiones por parte de la empresa que gestiona la pista de carreras.

Los vecinos de Laguna Seca retiran la demanda contra el circuito

laguna seca

“El futuro de la pista y de la increíble área recreativa, que es un parque de primer nivel del condado, es brillante”, dijo Nick Pasculli, responsable de comunicaciones del condado de Monterey. “Laguna Seca es amada por los entusiastas del os automóviles locales, nacionales y globales, y también por decenas de miles de personas que disfrutan de la belleza del área recreativa”.

Si bien el circuito no empezó a acoger carreras de coches hasta 1957, la mayoría de los vecinos se mudaron a las inmediaciones de Laguna Seca mucho tiempo después de que se edificara la pista.

Vídeo: así es Magarigawa, el espectacular circuito privado que se ha inaugurado en Japón

El acuerdo al que han llegado el grupo sin fines de lucro ‘Friends of Laguna Seca’, que está en proceso de asumir la administración del circuito, y la organización de vecinos ‘Highway 68 Coalition’ llevará al primero a contratar a un consultor acústico para realizar un estudio de impacto sonoro después de asumir el control de la pista. Por su parte, la asociación de vecinos retirará la demanda por exceso de ruido.

‘Friends of Laguna Seca’ asegura que ya tenían previsto realizar este estudio de calidad del sonido mucho antes de que surgiera todo el asunto de la demanda, por lo que este acuerdo no supone un gran cambio para ellos. El acuerdo estipula que se tomarán las medidas de reducción de ruido recomendadas por el consultor que sean factibles, que estén permitidas según la regulación y que cuesten menos de 2 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.