Estos días, muchos españoles empiezan sus vacaciones de Semana Santa, lo que significa que cogerán el coche para desplazarse hacia algún destino de España. A las 15:00 horas del pasado viernes, la DGT activó el dispositivo de Operación Salida para unos días en los que se prevé 16,5 millones de desplazamientos. Por ello, la Guardia Civil recuerda estas recomendaciones básicas para antes de salir de viaje.

La mayoría de estos consejos son bastante sencillos y conocidos por la mayoría de los conductores, pero nunca está de más insistir en ellos para tenerlos en cuenta antes de salir de viaje y evitar sorpresas desagradables que trunquen tus vacaciones.

Recomendaciones antes de salir de viaje: revisa el estado del coche

recomendaciones antes de salir de viaje

No se trata de llevar el coche a un taller para hacerle una revisión en profundidad, sino comprobar una serie de aspectos básicos, como el nivel de aceite, el líquido refrigerante, el líquido de frenos, la batería, la presión de los neumáticos, el aire acondicionado, las escobillas de los limpiaparabrisas…

Planifica tu ruta

recomendaciones antes de salir de viaje

Antes de salir de viaje, la Guardia Civil recomienda planificar bien tu ruta. Para ello, es importante tener claro cuántos kilómetros vas a recorrer, aproximadamente, y la duración estimada. Así podrás establecer una o varias paradas por el camino, descansos y repostaje, si fuera necesario. De esta manera, el viaje no se convertirá en un suplicio, sobre todo, si viajas con hijos.

Consulta el estado de la carretera

recomendaciones antes de salir de viaje

Otro consejo es consultar el estado de la carretera para evitar sorpresas, como tráfico, un tramo cortado por obras o cualquier otra eventualidad que te obliga a tomar un desvío, con los consiguientes problemas que puede acarrear. Puedes consultar la página web de la DGT, que te da acceso a las cámaras de tráfico distribuidas por todo el territorio e informa del estado del tráfico en tiempo real.

Prudencia, otra recomendación antes de salir de viaje

recomendaciones antes de salir de viaje

Por último, prudencia, mucha prudencia, una recomendación en la que la Guardia Civil hace mucho hincapié. Adecúa la velocidad a las circunstancias de la vía y mantén una distancia de seguridad que te permita reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto. Con eso debería ser suficiente para evitar un accidente, porque de esa manera se disminuye de manera exponencial el peligro y se lograr que haya tiempo suficiente para actuar sobre los frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.