Es habitual ver en países como India o China imitaciones de modelos europeos. Aquí te mostramos las principales copias chinas de coches y, en este caso, te traemos un modelo que recuerda claramente al Clase G de Mercedes. Es el Force Citiline, un todoterreno indio con cuatro filas de asientos y capacidad para acoger hasta diez pasajeros. En este caso, no se trata de un coche para toda la familia, sino para varias…
Este todoterreno desarrollado por la marca Force Motors es una versión ligeramente diferente de dos modelos que ya se comercializan, el Trax Toofan y el Trax Cruiser, dos vehículos que se remontan a los años 90. El Force Citiline tiene un aspecto que recuerda en parte a un Mercedes Clase G, con sus formas cuadradas, aunque el frontal no se parece en nada. Mide 5,12 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,05 metros.
Force Citiline, un Clase G indio con diez plazas

La principal característica del Force Citiline son sus cuatro filas de asientos con un total de diez plazas, todas orientadas hacia adelante en configuración 2+3+2+3, lo que no deja espacio para el equipaje. Aun así, la compañía sugiere que el Citiline ofrece el mejor espacio del segmento para todos los ocupantes. Curiosamente, el Trax Toofan y el Trax Cruiser pueden transportar incluso a más personas, con 11 y 13 plazas respectivamente, aunque los pasajeros de las plazas traseras van enfrentados.
Al interior se accede a través de cuatro puertas de tamaño normal, por lo que debe ser complicado sentarse en la cuarta fila. Afortunadamente, la segunda fila se pliega con una división 60:40, y la tercera tiene dos asientos que dejan espacio para un pequeño pasillo entre ellos.
El Force Gurkha es la copia india del Mercedes Clase G
El equipamiento es bastante básico, pero al menos hay aire acondicionado con una unidad independiente para los pasajeros traseros, para que puedan hacer frente a las altas temperaturas de la India.
Motor Mercedes

El Citiline está impulsado por un robusto motor diésel de cuatro cilindros y 2.6 litros de origen Mercedes que desarrolla 91 CV y 250 Nm de par, ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El coche está construido sobre un chasis en escalera y cuenta con suspensión de doble horquilla con barra de torsión delante y ballestas detrás.
Según el medio RushLane, el Force Citiline tiene un precio en el mercado indio equivalente a unos 16.800 euros, lo que supone una excelente relación entre precio y habitabilidad.