Del Fiat Mutipla que el equipo de Vilebrequin estaba construyendo tuvimos las primeras noticias en septiembre del año pasado. Por aquel entonces, el coche ya contaba con el kit de carrocería agresivo que hoy luce en el vídeo que ilustra este artículo, así como los colores de Michelin (que patrocinaba el proyecto) y el sueño de alcanzar los 1.000 CV de potencia. Hoy, más de medio año después, el Fiat Mutipla está equipado con un motor de Corvette de 1.294 CV.

El equipo ha necesitado cuatro años de arduo trabajo para completar el proyecto, y el resultado es simplemente impresionante. Lo primero que llama la atención del vehículo es su descomunal kit de carrocería compuesto por un splitter delantero regulable, vías más anchas, un alerón sobre el capó, un difusor de carreras y un descomunal alerón trasero que nace desde el portón del maletero. También hay unas grandes llantas que llenan por completo los pasos de rueda.

1.294 CV para este Fiat Mutipla con motor de Corvette

fiat multipla motor corvette
Vilebrequin (YouTube)

La carrocería ahora luce una combinación de colores rojo, blanco y negro, en lugar de azul y amarillo como en septiembre de 2022. El interior ha sido despojado de todo lo innecesario y se han instalado asientos de carreras, un volante de competición y una jaula de seguridad completa.

¿Sabías que hubo una versión eléctrica del Fiat Multipla?

Pero lo que más nos interesa es saber qué mecánica se esconde bajo la piel de este Fiat Multipla. El propulsor elegido es un bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente de un Chevrolet Corvette Z06 (prueba) de la generación C7. Esta mecánica desarrolla 659 CV de potencia, mucho más que los 103 CV que ofrecía el humilde 1.6 litros con el que salía de fábrica el monovolumen de Fiat.

Sin embargo, Vilebrequin ha instalado una serie de modificaciones que elevan la potencia de bloque V8 hasta los 1.294 CV, lo que se traduce en más de 12 veces la potencia que ofrecía originalmente el Mutipla. También hay una transmisión automática original de Corvette que envía la potencia a las ruedas traseras, revestidas con neumáticos Michelin de alto rendimiento. Además, el equipo ha reforzado el chasis, ha equipado una suspensión coilover y ahora cuenta con un equipo de frenos más potente.

En el vídeo que ilustra este artículo podrás ver en acción al Fiat Mutipla con motor Corvette de 1.294 CV en el circuito francés de Magny-Cours. No te lo pierdas (vídeo en francés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.