El Force Gurkha es, como en otros tantos casos hemos visto, un modelo que se sitúa en el límite entre el homenaje y el plagio, y es que este modelo indio es claramente una copia de uno de los todoterrenos más icónicos de la historia, el Mercedes Clase G. Ahora bien, como suele ser habitual, las similitudes se limitan solo al plano estético, ya que su apartado mecánico es mucho más humilde.

BAIC BJ80C, la copia china del Mercedes Clase G

El parecido entre ambos es innegable, y es que el Gurkha ha tomado las líneas generales del Mercedes y las ha adoptado sin pudor: tiene un diseño cuadrado, un conjunto frontal que integra los grupos ópticos con la parrilla y protecciones de plástico inferiores voluminosas. También destacan los pasos de rueda, que recuerdan al Jeep Wrangler.

Force Gurkha

Se comercializa en dos versiones, de dos y cuatro puertas, y ninguna de las dos es excesivamente grande, ya que presentan una distancia entre ejes de, respectivamente, de 2,38 y 2,74 metros.

Un punto interesante es su interior, que ofrece una lista de configuraciones bastante amplia, pudiendo incluso dar cabida a nueve personas gracias a dos asientos delanteros, una fila intermedia con tres plazas y una tercera con otras cuatro.

Mercedes Clase G 2021, actualización para el todoterreno

El Force Gurkha se vende con dos variantes mecánicas distintas. La de acceso es el Gurkha 2.6/4×2, que emplea un motor turbo tetracilíndrico de 85 CV y 230 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción 4×2, aunque opcionalmente puede montar uno integral diferenciales en ambos ejes. Por encima se encuentra el Gurkha 2.2/4×4, que cuenta bajo el capó con un bloque 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 140 CV y 321 Nm, que también se combina con la transmisión manual de cinco velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas.

Force Gurkha

Éste último, además, anuncia un ángulo de ataque de 44 grados, uno ventral de 30 y uno de salida de 40, algo que, combinado con las características anteriores, debería hacer de él un todoterreno bastante capaz del que el Glase G se sentirá orgulloso.

Tratándose del mercado indio, además, se trata de un modelo bastante barato y es que, al cambio actual, sus precios arrancan en los 11.265 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.