La alianza de BMW con Dorna sigue dando sus frutos y, por suerte, ‘sus coches’. El último en hacer acto de presencia ha sido el BMW M8 Gran Coupé, que es el nuevo Safety Car de MotoGP.

Este deportivo coupé de cuatro puertas, que ha sido mostrado por primera vez en el Gran Premio de Styria, está desarrollado sobre el M8 Competition Gran Coupé, por lo que equipa un motor V8 de 625 CV, que, por cierto, es el mismo que el BMW M8 Competition que probamos. Ese torrente de energía puede transmitirse a las cuatro ruedas para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2″.

Así es el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E

Llama la atención la nueva decoración que adopta, que por ser asimétrica no se parece en nada a cualquiera de los Safety Car de BMW que han estado cuidando de la pista desde 1999; tiene una zona en negro mate, que es antireflejo, y los colores de BMW M “deconstruidos”, representando de forma simbólica “la era digital del deporte del motor”.

Además, han sido añadidos diferentes elementos BMW M Performance a este Safety Car para aumentar su deportividad, como la cubierta del motor en carbono, mismo material que recubren los espejos retrovisores exteriores, el alerón y el difusor de la zaga, así como las tomas de las aletas y el volante. Y como todo coche de seguridad que se precie, adopta una barra de luces LED en el techo.

“Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP”, subrayó Markus Flasch, CEO de BMW M. “El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la ya larga serie de vehículos de seguridad utilizados. Con su rendimiento de 625 CV y muchos componentes desarrollados con nuestras participaciones en el deporte del motor, como el chasis y el sistema de frenos, está perfectamente equipado para sus funciones en todos los circuitos del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.