Cuando la mayoría de los fabricantes están abandonando el segmento de los monovolúmenes o los están convirtiendo en SUV, llega Lexus y presenta en el Salón de Shanghái este monovolumen, un vehículo híbrido con capacidad para hasta siete plazas y que llegará a Europa. Es el nuevo Lexus LM 2023.

Con el LM, Lexus entra en Europa en el segmento de los monovolúmenes, pero enfocado al lujo, algo parecido a lo que intentó Mercedes a mediados de los 2000 con el Clase R, sin mucho éxito, por cierto. Quizá, el rival más directo actualmente podría ser el Hyundai Staria (prueba). El lanzamiento en Europa del nuevo Lexus LM está previsto para los próximos meses.

Lexus LM: un monovolumen híbrido, con hasta siete plazas, que llegará a Europa

Lexus LM 2023

 

La firma japonesa quiere sorprender con esta propuesta de monovolumen de lujo. Para ello, el Lexus LM cuenta con un diseño llamativo, típico de los productos de Lexus, un interior muy espacioso y unas dimensiones no muy aptas para las plazas de garaje españolas, todo hay que decirlo. Mide 5,13 metros de largo, casi 2 metros de alto (1,94, exactamente) y 1,89 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3 metros.

Construido sobre la plataforma GA-K, estará disponible en Europa con dos configuraciones posibles: cuatro y siete plazas, dependiendo de las necesidades del cliente. La primera está más orientada al confort total, llevando la hospitalidad de Lexus Omotenashi a un nivel superior. Esto se traduce en grandes asientos que se pueden reclinar y crear la sensación de estar en una suite de lujo. Además, cuenta con una gran pantalla panorámica de 48 pulgadas de alta definición y un sistema para controlar diferentes funcionalidades del interior con el formato de un teléfono inteligente.

Vídeo: el Lexus LFA se enfrenta al Porsche Carrera GT en una carrera de aceleración

Un ejemplo es el sistema Lexus Climate Concierge, que combina el control del climatizador automático de múltiples zonas con funciones automáticas de calefacción y refrigeración de asientos. También puede modificar las posiciones de los asientos, la iluminación de la cabina y controlar el funcionamiento de las cortinas de las ventanas.

Un sistema híbrido conocido

Lexus LM 2023

El Lexus LM llegará a Europa en su versión 350h. Es el mismo sistema de propulsión que emplea el Lexus NX 350h y el RX350h, es decir, un motor de 2.5 litros de gasolina unido a otro eléctrico para desarrollar 250 CV de potencia total y 239 Nm de par máximo. Un motor más que suficiente para mover con soltura este gigante con ruedas.

Como cabe esperar en un coche de este tipo y categoría, el equipamiento puede ser muy abundante. Encontramos elementos como sistemas de audio Mark Levinson 3D Surround Sound o un sistema de sonido a medida para el Lexus LM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.