Las carreras de aceleración son una atracción interesante para la mayoría de entusiastas de los coches. También es una excelente forma de comprobar qué pueden hacer dos o más vehículos en línea recta y en igualdad de condiciones. El vídeo que ilustra este artículo es cortesía del canal de YouTube de Hagerty y nos muestra una carrera de aceleración entre el Lexus LFA y el Porsche Carrera GT.
Si bien el vídeo, que está presentado por el reputado periodista Jason Cammisa, nos muestra una interesante comparativa en la recta del circuito de Willow Springs, en California, entre dos coches con motores de cinco cilindros en línea y dos de los pocos superdeportivos con motores V10, en realidad el plato fuerte es la carrera de aceleración que enfrenta a Lexus y a Porsche en la batalla por determinar cuál es el mejor motor de diez cilindros en V.
Vídeo: Ferrari Enzo vs. Maserati MC12, ¿cuál acelera más rápido?
Los coches con motores de cinco cilindros en línea son el nuevo Audi RS 3 Sedán (prueba) y un Audi 200 20V Quattro muy modificado que ofrece un rendimiento espectacular a la altura de los otros dos superdeportivos. Si te interesa solo la carrera entre el Lexus LFA y el Porsche Carrera GT, avanza el vídeo hasta el minuto 7:38. Sin embargo, te recomendamos que disfrutes de todo el clip, ya que tiene una producción realmente sublime.
El Lexus LFA se enfrenta al Porsche Carrera GT en una carrera de aceleración
Hagerty (YouTube)
Volviendo a los superdeportivos, por un lado, tenemos el Lexus LFA (prueba). Equipado con un motor V10 de 4.8 litros y aspiración natural desarrollado entre Toyota y Yamaha, esta mecánica ofrece 560 CV de potencia y 480 Nm de par gestionados por un cambio automático de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Sobre el papel, pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 325 km/h.
Por otro lado, el Porsche Carrera GT, el segundo modelo de la estirpe de superdeportivos de la firma de Stuttgart, que también incluye al Porsche 959 y al 918 Spyder. En este caso, el motor, que originariamente se había pensado para competir en las 24 Horas de Le Mans, es un V10 de 5.7 litros y aspiración natural con 612 CV de potencia y 590 Nm de par.
En este caso concreto, el Carrera GT está considerado como el último superdeportivo analógico de la historia al equipar una transmisión manual de seis velocidades conectada a las ruedas traseras. En consecuencia, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.
No te pierdas este interesante vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el más rápido.