Los coches abandonados, ya se intencionadamente, o todo lo contrario, son hallazgos importantes cuanto más raro y exclusivo sea el vehículo en cuestión. Este raro Duesenberg Model J de 1931 cumple con el perfil, y llevar 56 años escondido en un garaje lo hace aún más apetecible para los coleccionistas. Acaban de rescatarlo de su letargo y pronto se someterá a una restauración de calidad de concurso.

El canal de YouTube Nobody’s Show ha documentado la historia de este Duesenberg de 1931 que ha pasado casi seis décadas estacionado en el mismo garaje. Se aparcó por última vez en 1967 y recientemente fue descubierto por Auburn Cord Duesenberg Company, un especialista en Duesenberg de Oklahoma, en Estados Unidos.

Este raro Duesenberg Model J de 1931 llevaba 56 años escondido en un garaje

Duesenberg Model J 1931
Nobody’s Show (YouTube)

Este coche en particular se lo dejó al propietario actual su padre, por lo que en realidad no estaba abandonado, solo estaba guardado en un garaje. Después de décadas estacionado en al parking residencial, el propietario finalmente decidió retirarlo para realizar una restauración.

Vídeo: así se encuentran en la actualidad los coches abandonados tras el desastre nuclear de Fukushima

Equipado con un motor de ocho cilindros en línea con árbol de levas en cabeza, una tecnología sofisticada en la época, los Duesenbarg se encontraban entre los coches más rápidos y deseables en las décadas de 1920 y 1930.

El primer coche de la compañía, dirigida por los hermanos Fred y August Duesenberg, se lanzó en 1921 antes de que vendieran el negocio a E.L. Cord. La caída de las ventas de coches de lujo como consecuencia de la Gran Depresión, provocó la quiebra de la compañía en 1937.

En ese plazo de tan solo 16 años se fabricaron muy pocos coches bajo la maca Duesenberg, lo que hace que sean objetos muy preciados de colección para los más entendidos. De hecho, los ejemplares restaurados se venden por siete cifras en las subastas y se llevan los premios en los concursos de elegancia.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.