Si hay un país conocido por sus superdeportivos, ese es Italia. Una región del planeta que acoge marcas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pagani… Fabricante que, a lo largo de sus respectivas vidas, nos han dejado coches legendarios que han decorado las paredes de las habitaciones de más de un aficionado al motor. Hoy te traemos un vídeo en el que vemos enfrentados a dos de esos modelos emblemáticos: Ferrari Enzo vs. Maserati MC12, ¿cuál acelera más rápido?

El vídeo pertenece al canal de YouTube Petersen Automotive Museum y, en él, aparece una serie de carreras de aceleración entre un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 (esta es su historia)

Vídeo: Ferrari Enzo vs. Maserati MC12, ¿cuál acelera más rápido?

Los protagonistas son, por un lado, un Ferrari Enzo, lanzado en 2023. En su momento, representó el buque insignia del Cavallino, en homenaje a Enzo Ferrari y equipado con un motor V12 atmosférico de 660 CV y 656 Nm de par. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 350 km/h. La unidad que aparece en el vídeo está acabada en negro, una de las tres que existen con ese color.

Vídeo: así es el raro Ferrari FX de 1996 que perteneció al Sultán de Brunéi

Por otro lado, tenemos el espectacular Maserati MC12, lanzado un año después que su rival, en 2004, como una edición especial para homologar el modelo de competición. Sólo se construyeron 50 ejemplares para la carretera, 25 en 2004 y otros 25 en 2005. El MC12 se basaba en gran medida en el Enzo, con el que compartía el motor y el chasis. Sobre el papel, el MC12 era más lento y tenía una velocidad máxima inferior.

Empieza la batalla

En la primera carrera, el Enzo toma claramente ventaja sobre el MC12 y logra una victoria bastante cómoda, pero es solo la primera carrera. La segunda se desarrolla sin apenas cambios y el resultado es el mismo.

En la tercera carrera, vuelve a imponerse el modelo de Maranello, lo que viene a confirmar los datos de fábrica, mejores en el Enzo. El vídeo termina con un tercer miembro, un Ferrari F12 rojo como representante de los superdeportivos con motor delantero, un V12 de 6.3 litros derivado del Enzo. Es el más potente de los tres, pero, ¿también el más rápido? Descúbrelo en el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.