Se llama John Vo y es un exejecutivo de Tesla que se encargaba de la fabricación mundial. Una vez que salió de la compañía de Elon Musk, creó una empresa, Blue Innovations Group y ya ha construido un barco eléctrico de 811 CV.

Se trata del R30 y se encuentra en fase de desarrollo. Cuenta con un casco de aluminio ligero y resistente y un paquete de baterías alojado en el armazón del barco. Según los planes actuales, el barco eléctrico utilizará celdas de fosfato de hierro y litio, con una capacidad de 221 kWh.

Un exejecutivo de Tesla lanza un barco eléctrico de 811 CV

Tesla Model 3

Según recoge CarScoops, la batería del barco estará refrigerada por líquido y servirá para alimentar un par de motores eléctricos que, combinados, desarrollarán 811 CV. Estéricamente, el diseño del R30 no es nada del otro mundo, pero sí hay algunas cosas que merecen mención.

Para empezar, los renders muestran un casco acabado en azul y tiene una cubierta fija, parabrisas y cristales laterales. Hay una pequeña cocina justo detrás de la cabina, una zona con asientos y una mesa. También hay suelos revestidos de madera, mientras que los paneles solares extensibles se despliegan fuera de la cubierta y pueden proporcionar 2,7 kW de energía solar. Delante de la cabina hay una gran tumbona.

Vídeo: aparece un Tesla Model 3 flotando frente a una playa

La cabina parece inspirarse en los actuales modelos de producción de Tesla. Llaman la atención las dos enormes pantallas táctiles situadas en el salpicadero, que parecen sacadas de un Tesla Model 3. Incluso el volante recuerda ligeramente al de un Model S Plaid.

Para 2024

Tesla Model 3

Blue Innovations Group tiene previsto presentar un primer prototipo en el CES de Las vegas 2023 que se celebrará el próximo mes de enero. Si todo va bien, en el segundo trimestre de 2024 podríamos ver las primeras entregas.

En cuanto al precio, poco se sabe de momento, pero se rumorea que cada barco eléctrico podría costar, al menos, 300.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.