Las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER) son cada vez más comunes en las grandes ciudades y Madrid no ha dejado de ampliarlas por diversas zonas. En los últimos meses la capital ha sumado cuatro nuevos barrios a los que ya contaban con ellas.
Desde el pasado mes de noviembre se activaron en tres nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal (en todo el barrio de Ventas y en los barrios de Quintana y San Pascual) y en el barrio Puerta de Ángel, de Latina.
9 deportivos por menos de 8.000 euros con los que puedes entrar a las Zonas de Bajas Emisiones
Entre los cuatro barrios se han establecido 12.413 plazas de aparcamiento. Según el ayuntamiento, el movimiento se llevó a cabo a petición de los vecinos, puesto que debido al efecto frontera con otros barrios, a la cercanía de accesos de la M-30 y a cuestiones específicas de algunos (como la venta de entradas en la plaza de toros) tenían muchos problemas para encontrar aparcamiento.
Dividiendo por barrios, hay 3.089 plazas adicionales en el de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en Quintana (Ciudad Lineal) y 4.114 plazas en Puerta del Ángel (Latina).
En el caso del SER en Ventas, San Pascual, Quintana y Colina; el Pleno del distrito de Ciudad Lineal acordó la ampliación tras la realización de una consulta pública que se llevó a cabo mediante el portal Decide Madrid.

En el de Puerta de Ángel la ampliación se realizó tras una recogida de firmas impulsada por los vecinos y una consulta llevada a cabo entre las asociaciones vecinales.
Según los estudios realizados de manera previa, en los cuatro barrios la ocupación de coches aparcados era en gran medida de conductores que no residían en los mismos. En Ventas los visitantes suponían el 50% de los vehículos estacionados y solían coincidir con los horarios de la actividad comercial. En Quintana la cifra subía hasta el 65%. Además, los niveles de ocupación eran muy altos, llegando hasta el 95% en algunos casos.