Un padre y un hijo han sido detenidos por intento de estafa: denunciaron el robo de un coche al seguro, que les compensó con 12.000 euros, pero ahora se ha descubierto que en realidad lo estrellaron en el Circuito del Jarama hace más de un año.

El dúo denunció en enero de 2022 la sustracción de su vehículo, un Renault Mégane Coupé, en la localidad de Langreo, en Asturias. En un primer momento la jugada les salió bien, puesto que la aseguradora se hizo cargo del robo e indemnizó al asegurado, que era el padre, pero pronto la Brigada Provincial de Policía Judicial encontró incongruencias en la declaración y comenzó con la investigación.

Richard Hammond reacciona a todos sus accidentes

El proceso ha sido largo, pero finalmente ha salido a la luz la estafa. Se ha encontrado metraje en las cámaras del Circuito del Jarama, en Madrid, de como el Renault estaba participando en unas tandas, cuando el conductor perdió el control y sufrió un accidente bastante grave.

 

En el vídeo se puede ver como al salir de una curva a izquierdas en bajada, el compacto deportivo sobrevira y gira demasiado hacia la izquierda, saliéndose del trazado e impactando a gran velocidad y de manera frontal contra la barrera, dando un par de vueltas de campana y acabando boca arriba.

Aunque los dos ocupantes pueden salir por su propio pie, los daños que sufre el coche son considerables, hasta el punto de que posiblemente estemos hablando de un siniestro.

Vídeo: roba un coche de Policía, tiene un accidente, cae a las vías del tren y está a punto de ser arrollado

Según las investigaciones de la policía, el coche no volvió a Asturias y al aparecer, el coche fue vendido a piezas a terceras personas.

Ahora, gracias a las pruebas recabadas, entre las que tiene especial relevancia el vídeo del circuito, han servido para detener a ambos individuos por un delito estafa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.