Conducir un deportivo y poder entrar a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las grandes ciudades no está reñido con hacer una compra barata. Puedes disfrutar de un vehículo económico de carácter deportivo y que disponga de etiqueta ambiental de la DGT. La clave está en saber qué modelos puedes buscar. Por ese motivo, hemos preparado una lista que incluye 9 deportivos por menos de 8.000 euros con los que puedes entrar a las Zonas de Bajas Emisiones.
Todos los coches que se incluyen en esta lista equipan motores de gasolina. Si bien es cierto que no ofrecen prestaciones de infarto, algunos tienen más de 150 CV, hay vehículos de marcas premium e incluso algunos son descapotables. Sin embargo, deberás ser flexible con la antigüedad (algunos son de principios de los 2000) y el kilometraje, pero encontrarás modelos con distintivo ambiental B e incluso C dentro de este presupuesto.
9 deportivos por menos de 8.000 euros con los que puedes entrar a las Zonas de Bajas Emisiones
Audi TT
Empezamos por el Audi TT. En este caso, hablamos de la primera generación (8N), un modelo que destaca por su diseño y prestaciones, especialmente por el rendimiento de su motor 1.8 turbo de cuatro cilindros en línea. Por supuesto, deberás elegir una versión matriculada a partir de 2001 y que cumpla con la normativa de emisiones Euro 3 o posterior, pero aun así tendrás varias unidades donde elegir de un modelo que, además, tiene una cotización al alza.
Hyundai Coupé
Si prefieres algo más espacioso, pero que siga siendo un deportivo, el Hyundai Coupé, también conocido como Hyundai Tiburón, es la solución. Te recomendamos la tercera generación del modelo, que está disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.6 y 2.0 litros, así como una versión V6 de 2.7 litros con más de 180 CV. Un ejemplar matriculado a partir de 2006 te daría acceso a la etiqueta C.
Lexus IS200
Para todo aquel que busque un vehículo de sensaciones puras, el Lexus IS200. Hablamos de una berlina de cuatro puertas que está equipada con un motor de seis cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural con 155 CV de potencia. La potencia se canaliza al tren trasero exclusivamente, lo que hace que su comportamiento sea aún más deportivo. La mayoría de unidades son automáticas, pero si buscas bien encontrarás algún ejemplar con cambio manual, que es mucho más divertido de conducir.
Mazda MX-5 NB
Es un clásico incluir alguna generación del Miata en rankings de coches deportivos. En este caso, el Mazda MX-5 NB es un deportivo por menos de 8.000 euros con el que puedes entrar a las Zonas de Bajas Emisiones porque dispone de etiqueta ambiental B. Cerciórate de que está matriculado a partir de 2001 y que tiene derecho a la etiqueta B. Los encontrarás generalmente con motor de 1.6 litros y 110 CV, aunque hay un 1.8 litros de 140 CV que es menos común y, por tanto, más caro.
Mercedes SLK
Aunque cueste creerlo, puedes conducir un deportivo de Mercedes por menos de 8.000 euros y que tenga etiqueta ambiental de la DGT. Deberás buscar el Mercedes SLK de primera generación para encontrar unidades que entren en este presupuesto, aunque también es posible encontrar algún ejemplar con mas kilómetros de la segunda generación. Sea como fuere, los motores Kompresor del SLK son famosos por sus prestaciones y fiabilidad.
MINI Cooper S
El MINI Cooper S (prueba) también es una opción que se cuela entre los 9 deportivos por menos de 8.000 euros con los que puedes entrar a las Zonas de Bajas Emisiones. Este utilitario deportivo de primera y segunda generación puede cumplir con lo que estás buscando. Están dentro de presupuesto e incluso hay unidades de segunda mano matriculadas en 2010 y 2011 por ese precio. Todas tienen motor turbo y potencias de entre 163 y 175 CV.
Mitsubishi Eclipse
Vamos con un deportivo japonés que también puedes comprar por menos de 8.000 euros y que tiene etiqueta ambiental de la DGT. Se trata del Mitsubishi Eclipse, concretamente, la tercera y cuarta generación del modelo cuando aún era un deportivo biplaza y uno un SUV (hablo del Mitsubishi Eclipse Cross (prueba)). Si buscas bien encontrarás unidades de la versión GS con el motor de 2.4 litros y 150 CV (162 CV a partir del restyling de 2006) que entran dentro de este presupuesto.
Peugeot RCZ
Si bien no son muchas las unidades que encontrarás a la venta, aún es posible adquirir un Peugeot RCZ por menos de 8.000 euros. Este coupé de dos asientos es un elegante vehículo deportivo con un diseño radical y un motor turbo de gasolina de 1.6 litros y 156 CV con cambio manual. Su diseño ha sobrevivido bien al paso de los años y hoy es una interesante opción de compra. Además, por fecha de matriculación, todos cuentan con etiqueta ambiental C.
smart fortwo Brabus
Cerrando la lista de los 9 deportivos por menos de 8.000 euros con los que puedes entrar a las Zonas de Baja Emisiones, un auténtico urbanita fácil de aparcar, muy maniobrable y con toques deportivos. Se trata del smart fortwo Brabus y lo vas a encontrar de segunda mano dentro sin pasar de presupuesto tanto en versión coupé como descapotable. Los hay matriculados en diferentes años, pero es fácil encontrar un ejemplar de 2006 o posterior con etiqueta C. Si puedes, escoge una versión con 98 CV para una experiencia aún más deportiva.