Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin ha presentado su primer prototipo de un vehículo 100% eléctrico en un evento celebrado en Lancaster House (Londres), lugar donde previamente se había celebrado una reunión entre el príncipe Guillermo de Inglaterra, su esposa Catalina de Cambridge y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping -la presencia de este último es destacable, pues el grupo de inversiones chino ChinaEquity apoya económicamente el proyecto-. Se llama Aston Martin RapidE Concept y como podrás adivinar por las fotografías y su denominación, está desarrollado sobre la base del Aston Martin Rapide S con motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 560 CV.

No te pierdas: Aston Martin DB9 GT Bond Edition

El nuevo RapidE Concept abandona ese melódico y poderoso motor térmico en favor de un sistema de propulsión completamente eléctrico, que ha sido desarrollado junto con la colaboración de Williams Advance Engineering. Desafortunadamente, la marca británica no ha revelado ningún detalle técnico relacionado con este sistema de propulsión eléctrico, pero hace unos días el presidente de la marca, Andy Palmer, en una entrevista con Bloomberg, aseguró que los futuros eléctricos de Aston Martin tendrían entre 800 y 1.000 CV de potencia y que el primero -el Rapide eléctrico- saldría a la venta a finales de 2017.

Aston Martin RapidE Concept (5)

Gracias al apoyo del grupo inversor ChinaEquity, si este prototipo despierta el interés suficiente entre los potenciales compradores, podría hacerse realidad y salir a la venta en unos dos años. De ser así, se fabricaría en la sede central de Aston Martin en Gaydon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.