Todavía faltan unos días para que de comienzo el Shanghai Auto Show, pero Volkswagen ha celebrado un evento privado en el que ha presentado varias novedades. Por un lado está el ID. Roomzz Concept y, por otro, el Volkswagen SMV Concept, el todocamino más grande que ha fabricado el fabricante alemán.

Volkswagen I.D. Buggy Concept: novedad en el Salón de Ginebra 2019

Eso es bastante decir puesto que la marca cuenta en su flota incluso con el Atlas, denominado como Teramont en China, y al que el recién llegado supera puesto que tiene una longitud de 5.100 mm.

Aunque se ha presentado con la etiqueta de prototipo, lo cierto es que presenta la imagen y los acabados de un modelo de producción, aunque es posible que suavice alguno de sus rasgos cuando llegue a la calle. Imponente por sus dimensiones, lo cierto es que luce un frotnal bastante deportivo, con una ancha parrilla que se extiende hasta los faros, una rejilla con forma de panal de abeja que se replica en la entrada de aire inferior y un capó con marcados nervios.

Volkswagen SMV Concept

La vista lateral deja ver unos definidos pasos de rueda, una gran superficie acristalada, un marco cromado en la parte superior de las ventanillas, raíles en el techo y un pequeño alerón coronando el portón. En la zaga lo más destacado son los grupos ópticos, unidos entre sí, y las dos salidas de escape.

El Volkswagen SMV Concept emplea la plataforma MQB y los motores del Teramont, teniendo como bloque de acceso un 2.0 TSI y el 2.5 TSI VR6 para las versiones superiores, este último con 299 CV, 499 Nm, una caja de cambios automática DSG de siete marchas y tracción integral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.