El Peugeot 405 puede ser un modelo más que familiar para ti si cuentas ya con varias décadas sobre tu espalda. Una berlina francesa que se comercializó a finales de los ’80 y a principios de los ’90. Pues bien, si creías que el Peugeot 405 (lo que hoy sería un Peugeot 508) había quedado ya en el olvido y que sus días de gloria han pasado, estás equivocado. Y es que todavía se siguen vendiendo unidades de este modelo por una cantidad de dinero más que asumible por un coche nuevo: unos 9.000 euros al cambio.

A subasta un Peugeot 309 GTI con sólo 210 kilómetros

10.000 Peugeot 405 al año

Este renacimiento del Peugeot 405 surge de un acuerdo de colaboración entre el fabricante de vehículos galo y el productor Khazar, con sede en Azerbaiyán. Esto supone que se producirán al año 10.000 Peugeot 405 ligeramente modificados con respecto al original, si bien su nombre pasará a ser Peugeot Khazar 406.

Peugeot Khazar 406 Azerbaijan

El precio de cada unidad será de 7.800 libras esterlinas, que después de hacer la conversión a euros se queda en unos más que razonables 9.030 euros. En caso de que se vendiese en nuestro país se convertiría en un duro rival de los modelos ‘low cost’, sin duda.

Citroën Xantia 4×4 Turbo, la estrella del rallycross europeo

Cambios con respecto al modelo original

Para que se pueda vender después de más o menos 30 años de su lanzamiento ha habido que adoptar una serie de medidas. Así las cosas, el modelo original ha sufrido una serie de modificaciones en términos de comodidad y de seguridad. Entre otros, destacan al menos dos airbags, regulación eléctrica de los asientos, climatizador y… ¡ojo!, control de aparcamiento trasero en algunas versiones.

Peugeot Khazar 406 Azerbaijan

El motor también ha sido cambiado y el nuevo montará un bloque de gasolina de inyección con 1,8 litros y 100 CV, o un propulsor turbodiésel con 105 CV de potencia. Además, incorpora de serie una caja de cambios automática que, si bien no será la mejor del mercado en cuanto a rapidez o eficacia, sí que es muy fiable. Y tú, ¿qué preferirías por el mismo dinero? ¿Un Dacia Sandero o un Peugeot 405 modernizado?

1 Comentario

  1. Tuve un Peugeot 405, y actualmente uno de mis coches es un Dacia. Aunque en su momento me sentía como un ministro en mi Peugeot, objetivamente hablando, un low-cost de hoy en día es como una nave espacial si lo comparas con el 405. Eso sí: me llora el alma de nostalgia viendo las fotos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.