Los 15 coches que mejor mantienen su valor y menos se deprecian

coches mejor mantienen valor menos deprecian

La depreciación es un factor que afecta a todos los coches nuevos, salvo raras excepciones que, por exclusividad, alta demanda o producción limitada, mantienen su valor inicial en el tiempo o incluso lo aumentan. Un buen ejemplo de ello lo vivimos cuando el Toyota GR Yaris (prueba) salió al mercado. La demanda fue tal que se generó una larga lista de espera, lo que disparó los precios en el mercado de ocasión haciendo que el utilitario deportivo se revalorizara.

Excepciones a un lado, lo normal es que los coches pierdan valor a medida que pasan los años y se acumulan los kilómetros. Sin embargo, los hay que se ven más afectados y otros que no pierden tanto valor. Hoy nos centramos en este último grupo basándonos en un estudio reciente de iSeeCars, quienes han evaluado el mercado de vehículos usados en búsqueda de los 15 coches que mejor mantienen su valor y menos se deprecian.

Según los datos de esta investigación, actualmente la depreciación media de un coche ronda el 38,8% durante los cinco primeros años. Es por ese motivo que se han analizados coches matriculados en 2018 para estudiar cómo el paso de los años ha afectado a su valor. Y estos son los resultados:

Porsche 911 Coupé, el coche que mejor mantiene su valor y menos se deprecia

coches mejor mantienen valor menos deprecian

Según el estudio del buscador de coches de segunda mano, el Porsche 911 Coupé (991) es el vehículo que mejor mantiene su valor y menos se deprecia con el paso de los años. Una unidad de 2018 tan solo pierde un 9,3% de su valor, lo que significa que si hace cinco años un 911 Carrera costaba 110.000, hoy se vende por casi 100.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.