8 coches muy importantes para la historia de España y los españoles

coches importantes historia de España

Desde hace mucho tiempo, España es uno de los grandes países fabricantes de automóviles, aunque solo existe una marca española, SEAT, y su división Cupra, además de otras marcas a menor escala, como Hurtan o Spania GTA. Pero la historia del automovilismo en nuestro país va mucho más allá. A continuación, te mostramos ocho coches muy importantes para la historia de España y de los españoles.

Como en el resto de Europa, la industria del automóvil no despegó en España hasta bien entrado los años 50, con la fundación de SEAT. Aunque el coche nació a finales del siglo XIX, las dos guerras mundiales retrasaron su desarrollo. En España nacieron marcas, como Hispano Suiza en 1904, y el propio rey Alfonso XIII, gran aficionado a las carreras, contribuyó a impulsar el sector.

8 coches que cambiaron la historia de la automoción y su porqué

Pero todo cambió a partir de la década de los 50 con el boom económico, las ayudas de Marshall y un leve aperturismo en el régimen a partir de los 60, sobre todo, en materia económica, con la llegada de los “tecnócratas” al gobierno franquista.

De la mano de nuestros compañeros de Auto Bild, hacemos un repaso a esos coches muy importantes para la historia de España y para los españoles. Lógicamente, la lista podría ser infinita, pero nos quedamos con estos ocho.

Coches importantes para la historia de España: el Biscúter de la posguerra

Es inevitable pensar en el 600 al hablar del primer gran vehículo español. Sin embargo, antes, hubo otro menos conocido, el Biscúter. En los años 40, después de la Guerra Civil, España atravesó uno de los momentos más duros y difíciles del siglo XX, donde el hambre y la miseria campaban a sus anchas por toda la geografía.

En ese momento, los microcoches se convirtieron en una alternativa de movilidad frente a las motocicletas, vehículos más seguros, a un precio asequible y con un mantenimiento económico.

El Biscúter “zapatilla” estaba fabricado por Autonacional SA en Cataluña, bajo licencia Voisin, y estaba equipado con un motor de apenas 197 centímetros cúbicos que desarrollaba 9 CV. Pesaba tan poco que incluso podía aparcarse elevando la parte posterior con las manos.

Siguiente coche:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.