Los que son los mejores coches clásicos del mundo los conocemos ya. Sin embargo, esos vehículos antes de estar tan cotizados y ser piezas de colección, fueron modelos en muchos casos comunes. Saber el momento exacto en el que comprar un coche antes de que la burbuja sea tan grande que haya que hacer una gran inversión es clave si quieres hacer un buen negocio.

Por ese motivo, desde CarVertical nos presentan esta lista con 10 coches que se van a revalorizar en el futuro y son una gran inversión en el presente. Se trata de modelos que, o acaban de empezar a subir de precio o están a punto de hacerlo, por lo que requieren una inversión inicial que puede que no sea pequeña, aunque está previsto que su valor siga aumentando en los próximos años.

Mercedes-Benz 190 E (W201)

coches clasicos revalorizar

Empezamos por un clásico que consideramos que aún no ha iniciado su burbuja. Se trata del Mercedes-Benz 190 E de la generación W201, el que está considerado como el precursor del Mercedes Clase C. Por supuesto, el Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II (prueba) ya todos sabemos que es un clásico de colección, pero hay otras versiones inferiores con motores de gasolina de 2.3, 2.5 y 2.6 litros que son interesantes y que aumentarán de valor próximamente.

Toyota MR2 (Mk1)

coches clasicos revalorizar

La primera generación del Toyota MR2 es otro de esos coches que se van a revalorizar en el futuro y son una gran inversión. Hablamos del modelo original, el de motor central y tracción trasera que combinaba estos atributos con un diseño afijado en forma de cuña y con los siempre deseables faros escamoteables. El MR2 original es un clásico de futuro en el que merece la pena invertir.

7 diseños de coches clásicos que han envejecido bien

Mazda MX-5 (NA)

coches clasicos revalorizar

Todos conocemos el Mazda MX-5 (NA) (prueba), la primera generación del mítico Miata. Ya hace tiempo que empezó a subir de precio y está previsto que siga aumentando en los próximos años, especialmente en unidades originales y que estén en buen estado. El roadster japones lleva ya 33 años en el mercado, por lo que es un clásico en toda regla, y combina un motor de aspiración natural con cambio manual y propulsión trasera, con un peso reducido y un tamaño realmente pequeño. Una delicia conducir un MX-5, independientemente de su generación.

Mitsubishi Lancer Evolution IV

coches clasicos revalorizar

Otra gran opción para invertir y que se revalorizará en el futuro es el Mitsubishi Lancer Evolution IV. Por muchos, el mejor EVO de la historia es el VI, pero hay otras opciones también a considerar que van a tener un alto valor en el futuro, como es el EVO IV. El sedán deportivo tiene 280 CV de potencia y 330 Nm de par con el famoso motor 4G63 turbo. Estuvo a la venta menos de dos años, entre 1996 y 1998, es ligero, deportivo y tiene tracción a las cuatro ruedas.

BMW M5 (E34)

coches clasicos revalorizar

El primer BMW M5 de la historia es el E28 y estuvo a la venta de 1985 a 1988. Fue el primer M5 con motor de seis cilindros en línea y una potencia de 286 CV, pero su sucesor, el BMW M5 E34 mejoró las cifras de este propulsor, que pasó a tener 3.8 litros de capacidad (primero tenía 3.6 litros) y una potencia de 340 CV. La versión con este motor se presentó en Frankfurt en 1991 y estuvo acompañado de una variante Touring familiar. Su sucesor, el M5 E39, pasó a equipar un V8 y, desde entonces, ningún otro M5 de la historia ha tenido un motor de seis cilindros en línea.

Honda S2000

coches clasicos revalorizar

Algo parecido a lo que ocurre con el MX-5 también pasa con el Honda S2000 (prueba). El descapotable japonés es un clásico de culto para los amantes del JDM, por lo que es un vehículo que lleva ya algunos años al alza. Estuvo disponible con los famosos motores VTEC de 2.0 y 2.2 litros que llegó a desarrollar 250 CV de potencia en función del mercado. Motor atmosférico con gran capacidad para subir de vueltas, cambio manual y propulsión trasera, así como ausencia de ayudas electrónicas hacen del S2000 un coche para puristas.

Volkswagen Phaeton

coches clasicos revalorizar

La firma de Wolfburgo lanzó el primer Volkswagen Phaeton para competir con el A8 de Audi, el Serie 7 de BMW y el Clase S de Mercedes. La berlina ejecutiva introdujo multitud de importantes novedades, motores de gran potencia y elementos de confort y lujo para el interior. Sin embargo, a Volkswagen no le salían las cuentas con el Phaeton y, cuando tenían casi lista la segunda generación del modelo, decidieron cancelar el proyecto. Una pena.

Land Rover Discovery (Mk1)

coches clasicos revalorizar

Si eres un entusiasta de los todoterrenos clásicos, el Land Rover Discovery (prueba) de primera generación puede ser una gran inversión de futuro. Su popularidad no ha parado de aumentar en los últimos años, lo que sin duda está revalorizando el modelo hasta nuevos niveles. Las versiones que equipan el famoso motor Rover V8 de gasolina pueden ser las que mayor valor tengan dentro de unos años.

Ford Puma

coches clasicos revalorizar

No hablamos del crossover que se vende ahora, sino de verdadero y original Ford Puma, un pequeño deportivo ligero de segmento B fabricado entre 1997 y 2001 exclusivamente para el mercado europeo. Estuvo disponible con motores de gasolina de 1.4 y 1.7 litros, siendo este último el de mayor potencia gracias a sus 125 CV. Es un coche que, a pesar de sus 25 años de antigüedad, ha sabido envejecer bien. Si encuentras una unidad en buen estado, tal vez no sería mala idea hacer una inversión.

Mercedes-AMG C 63 (W204/W205)

coches clasicos revalorizar

Como ya sabrás, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance (generación W206) es un híbrido enchufable con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros como base. Si bien es el más potente de la historia de los C 63 gracias a sus 680 CV, las sensaciones distarán mucho de lo que ofrecían sus predecesores, los W204 y W205. Ambos estaban equipados con motores V8, pero el primero es de 6.2 litros y aspiración natural, y el segundo un biturbo de 4.0 litros. Personalmente, aunque el W204 es el menos potente de los dos, me quedo con la espectacular banda sonora de su mecánica atmosférica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.