Hace poco, te ofrecimos un especial con 20 coches clásicos que debería tener tu garaje de ensueño que puedes leer aquí. Pero nos quedamos con ganas de más, así que… allá vamos con la segunda parte:

20 coches clásicos: Ford Capri

20 coches clásicos

Fue presentado en el Salón de Bruselas de 1969 y, aunque no es uno de los clásicos más recordados, merece un lugar especial. Fue uno de los coupés más exitosos de la historia, con casi dos millones de unidades vendidas, gracias a su diseño acertado y sus motores suaves y robustos V4 y V6, con potencias que alcanzaban los 140 CV. Mención aparte merece el Ford Capri RS Cosworth, con motor 3.4 que alcanzaban los 435 CV en las versiones de competición.

Opel Manta

20 coches clásicos

Hace pocos días te hablábamos del Opel Manta GSe ElektroMOD, una reinterpretación eléctrica y moderna del clásico coupé de Opel que llegó al mercado a comienzos de la década de los 70. Desde el primer momento tuvo un alto grado de aceptación y, aunque no contó nunca con mecánicas muy potentes, tuvo una importante participación en el mundo de la competición. Es especialmente recordada su presencia en el Mundial de Rallyes.

Lamborghini Countach

20 coches clásicos

El Lamborghini Countach es uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos. Presentado en 1974, su diseño, obra de Marcello Gandini, sigue impactando todavía hoy. Tuvo la difícil tarea de sustituir a otro mito, el Miura, y lo consiguió. El Countach fue el primer coche de la marca en tener la apertura de las puertas en vertical, en forma de tijera. La primera versión montó un motor V12 atmosférico 3.9 de 375 CV, pero llegó a tener un V12 5.2 de 440 CV en el LP5000.

Ford Fiesta XR2

20 coches clásicos

Uno de los compactos deportivos más recordados de los 80 y uno de los 20 coches clásicos más especiales de esta lista es el Ford XR2. No tenía quizás la rabia y el carisma del Renault 5 Turbo u otros rivales de la época, pero ofrecía un comportamiento muy dinámico y era más fácil de conducir. De su diseño, llamaba la atención los dos faros de largo alcance sobre el paragolpes frontal, como en los coches de rallyes.

Lancia 037 Stradale

20 coches clásicos

El 037 Stradale fue uno de esos coches que las marcas tenían que fabricar en un número limitado para homologar el coche de competición. De manera que, para participar en el Mundial de Rallyes, Lancia construyó 200 unidades (la cifra que exigía la FIA) de este precioso deportivo, diseñado por Pininfarina. Montaba un motor de cuatro cilindros modificado por Abarth, con 205 CV. Se caracterizaba por ser un coche bastante incómodo y ruido, pero con un comportamiento muy deportivo.

Peugeot 205 GTI

Otro de los grandes mitos de los 80. Llegó en 1983 para competir con uno de los reyes del segmento, el R5. Pronto, apareció la versión GTI, con un motor 1.6 litros de 105 CV que no estaba mal, pero se quedaba corto, comparándolo con el R5 Turbo y con otros modelos, como el Volkswagen Golf GTI. En 1986, ese motor fue sustituido por el famoso 1.9 litros que alcanzaba los 130 CV. Aquello ya era otra cosa…

SEAT Ibiza

El Ibiza es ya un clásico, al menos, en España. Su aparición en 1984 coincidió con un momento difícil para la marca española y, gracias a este coche, consiguió salir a adelante, hasta que pasó a formar parte del Grupo Volkswagen dos años más tarde. Tenía un diseño muy atractivo, obra de Giorgetto Giugiaro, y los motores ‘System Porsche’ lo catapultaron a la fama.

Fiat 124 Spider

El mundo de los descapotables no sería el mismo sin el FIAT 124 Spider. En aquella Italia de los años 60 y 70, quienes no podían llegar a los lujosos Alfa Romeo y Lancia, tenían la opción del 124 Spider, que ofrecía la misma diversión y, además, era igual de bonito o, incluso, más. Pininfarina fue el encargado de diseñar el descapotable italiano que, durante sus 20 años de vida comercial, equipo varios motores, desde el 1.4 inicial hasta el 2.0 que se vendió en Estados Unidos, donde tuvo un gran éxito.

Renault 4L

Otro de los 20 coches clásicos que no puede faltar es también uno de los coches más importantes de la historia de a marca francesa. ¿Qué hogar español no tuvo un ‘4 latas’? Presentado en el Salón de Frankfurt de 1961, fue un vehículo muy moderno para su época. Podríamos decir que era el equivalente a los SUV actuales. Un vehículo alto, capaz de rodar con cierta facilidad por caminos escarpados, muy funcional, con un buen espacio de carga y un portón trasero que facilitaba el acceso al maletero. Fue una auténtica revolución en su época.

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

El Alfa Romeo 75 es especial porque fue el último modelo desarrollado por la marca, antes de pasar a FIAT. Esto ha hecho que se haya convertido en un objeto de colección y goce de una alta reputación entre los ‘alfitas’. De toda la gama 75, el más destacado fue, naturalmente, el Turbo Evoluzione, del que solo se construyeron 500 unidades para homologar el coche de competición para el Grupo A. Montaba un motor 1.8 de cuatro cilindros que producía 156 CV.

Renault 8 Gordini

El R8 Gordini llegó al mercado en 1964 y fue uno de los primeros deportivos casi de competición para la calle, lo cual, explica el precio tan elevado que tenía. Montaba un motor de 845 centímetros cúbicos que generaba 37 CV, una potencia nada mal para la época y para un coche tan ligero.

BMW M1

BMW produce desde hace tiempo vehículos muy deportivos, algunos de muy altas prestaciones. Pero el origen de todos ellos está aquí, en el BMW M1. Presentado en 1978, basado en el prototipo BMW turbo, y se considera el primer superdeportivo de la marca alemana. Su motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros modificado por el departamento M y producía 277 CV.

Aston Martin DB5

20 coches clásicos

El Aston Martin DB5 es el coche de James Bond por excelencia. Lo hemos visto en diferentes películas de saga, protagonizando persecuciones estrambóticas y cargado de todo tipo de gadgets. Pero es también uno de los coupé más bonitos y elegantes jamás fabricados, ejecutado por Carrozzeria Touring Superleggera. Estaba movido por un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros con 285 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

Volvo 480

El 480 fue un modelo que cambió por completo la concepción que se tenía de Volvo hasta que apareció en 1985. Pero además de ser revolucionario en la estética, también lo fue en la mecánica, al ser el primer coche salido de Gotemburgo con tracción delantera.

Saab 900 Turbo 16S

Nos duele el alma cuando recordamos la desaparecida marca Saab y los coches que era capaz de producir, como este 900 Turbo 16S. Un coche completamente diferente a lo que había en la época, con una silueta inconfundible, soluciones ingeniosas como su parabrisas panorámico y otras innovadoras, como montar el primer motor turbo con culata de cuatro válvulas por cilindro, con 175 CV.

Toyota 2000 GT

20 coches clásicos

El 2000 GT fue el coche que puso en el mapa, no solo a Toyota, sino a toda la industria del automóvil japonesa. Hasta entonces, eran vistos como unos fabricantes de vehículos ‘low cost’, hasta que apareció este deportivo en 1967 y se convirtió en el padre de los demás deportivos japoneses que llegarían más tarde. Su motor, diseñado por Yamaha, tenía seis cilindros y 2.0 litros de cubicaje para producir 150 CV, una potencia excepcional en la época. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzaba los 260 km/h.

Honda NSX

20 coches clásicos

Uno de los mitos japoneses es el Honda NSX. En su desarrollo participó el propio Ayrton Senna y el resultado fue uno de los coches más deseados de todos los tiempos. Su peso contenido, de apenas 1.350 kg, unido a un motor V6 DOCH VTEC 3.0 de 275 CV, lo catapultaban hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y 270 km/h de velocidad punta. Además, incorporaba tecnologías procedentes de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz SL R107

Mercedes-Benz ha construido muchos descapotables a lo largo de la historia y uno de los más bonitos es el SL R107. Es además el SL que más tiempo ha estado a la venta, desde 1971 hasta 1989. Fue el descapotable preferido de la gente adinerada estadounidense, como se observa en multitud de películas de Hollywood, como Dallas y American Gigolo.

Lada Niva

curiosidades lada niva

Pocos coches ha habido en toda la historia del automóvil más resistentes y robustos que el Lada Niva. Sinónimo de durabilidad, el Niva es uno de esos todoterrenos con los que te puedes ir a cualquier parte del mundo. No destacaba por un diseño atractivo, ni por un interior ergonómico ni por mecánicas potentes. Pero era tremendamente efectivo y ha estado a la venta durante varias décadas. Ahora, convertido en un objeto de culto, empiezan a aparecer reinterpretaciones electrificadas.

Ferrari 250 California Spider

Elegir un Ferrari siempre es complicado. Pero el 250 California Spider es, sin duda, uno de los más bonitos que han salido de Maranello. Diseñado, cómo no, por Pininfarina y construido por Scaglietti, esta joya de la automoción monta un motor V12 de 3.0 litros con triple carburador y 240 CV. De los estos 20 coches clásicos, es el más caro de todos, sin duda.

3 COMENTARIOS

  1. Si ,pero esos coches que hablas están prohibidos por contaminar,y los modernos acabarán por no poderse comprar..Los eléctricos son una estafa,los híbridos onutiles y caros,lo mejor es el abono tranporte y ahora que se los "coman" a la mierda con los coches!!

  2. Al automovilista le sangran por yodos los lados,impuesto de lujo,de circulación,radares, tasa por aparcar seguros,gasolina,revisiones,ITV,ya está bien !!
    BOICOT !! ABANDONAR LOS COCHES EN LA PUERTA DE TRÁFICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.