El Mercedes 630K es un modelo clásico de la marca alemana, una rara avis carne de colección, por lo que es de esperar que despierte bastante interés el próximo 6 de noviembre cuando RM Sotheby’s subaste esta unidad en Londres. Y, aunque el proceso se vaya a llevar a cabo en terreno británico, lo llamativo es que ha pasado los últimos 92 años en España.

Mercedes-Benz ESF 05: 50 años del primer coche de pruebas de seguridad de Mercedes

La historia del modelo es buena y es que, además de ser diseñado por Ferdinand Porsche, fue el primer coche nuevo que salió a la luz tras completarse la unión entre Daimler y Mercedes. También hay que señalar que a pesar de ser un vehículo muy grande, en la época también competía y destaca por su rendimiento, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Mercedes 630K

En el caso de esta unidad en particular, el chasis número 35861, tiene la carrocería Tourenwagen, descapotable con cuatro plazas y su primer registro data de 1929 a nombre de Felipe Castillo en Madrid, de sus manos pasaría a Dionisio Garcia Llorente y de las de éste a Antonio Torroba Llorente. Lo curioso es que, aunque no salte a la vista porque los apellidos no coinciden, todos pertenecen a la misma familia, en cuyo seno el Mercedes ha estado casi un siglo.

Además, hay otro aspecto que aporta un valor añadido al vehículo y es que, cuando lo normal es que este tipo de coches hayan experimentado restauraciones, éste está conservado completamente original, con signos de desgaste, pero en un estado francamente bueno para la edad que tiene.

Mercedes 630K

Teniendo en cuenta todo los comentado, no parece muy disparatada la estimación de la casa de subastas, que estima que la puja ganadora por este Mercedes 630K podría situarse entre 750.000 y 950.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.