El BMW M1 E26 (prueba) es uno de los coches más especiales jamás fabricados por BMW. Un modelo tremendamente especial que destaca por su atrevida imagen, relevancia histórica o especiales características técnicas. Hoy te hablamos de él porque acaba de salir a la venta este BMW M1 de 1979 con 19.000 km en el marcador. Un ejemplar impecablemente conservado que es digno de las mejores colecciones.

Sale a subasta el BMW M1 que perteneció a Paul Walker

Pero este BMW M1 de 1979 no solo es especial por ser un M1. Tampoco únicamente por haber recorrido tan solo 19.000 km en sus 42 años de vida. Es que este ejemplar de color rojo que todavía conserva la pintura original es la sexta unidad fabricada del total de 453 M1 producidos por BMW. Y hay que tener en cuenta que esa suma incluye las variantes de competición, del que se hicieron 53 coches.

El BMW M1 de 1979 con 19.000 km que venden fue adquirido nuevo por un coleccionista alemán, que lo tuvo en su poder durante 32 años. En 2011 el coche cambió de propietario, el último dueño, que ha mantenido el coche en otra colección privada hasta ahora. Según el concesionario que lo vende, AutoLeitner (Países Bajos), su estado de conservación es excepcional hasta el punto de afirmar que no han visto nunca un M1 mejor que este.

Ha sido mantenido por BMW Classic en Múnich (Alemania), donde han hecho todo lo posible para mantener este M1 en el estado más original posible. Se conservan todas las facturas de mantenimiento e incluso publicaciones de la época. Según los vendedores, ha ganado varios premios de prestigio y cuenta certificado de originalidad de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Venta BMW M1 1979 con 19.000 km interior

El BMW M1 de 1979 que está en venta, como el resto de M1 de calle, está equipado con un motor 6L atmosférico. Este bloque, ubicado en posición central-trasera, tiene 3.453 cc. Desarrolla una potencia máxima de 277 CV a 6.500 vueltas y un par motor de 330 Nm a 5.000 rpm. Una motorización que se usó en los Serie 6 y 7 de la época, aunque para la ocasión fue sometida a una serie de mejoras por parte del departamento M.

Ahora viene la parte dolorosa, el precio. Porque si cualquier BMW M1 ya cuesta una pequeña fortuna, este que es de las primeras unidades producidas y que además tiene pocos kilómetros es todavía más caro. Está en venta por 775.000 euros, es decir, una suma que multiplica por 13 lo que costaba cuando era nuevo (unos 58.540 euros).

Imágenes: Autoleitner

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.