Ya hemos dicho en más de una ocasión que, aunque los coches de A Todo Gas son espectaculares, en ocasiones palidecen con los que tenían los protagonistas de la saga en sus colecciones privadas. Cada cierto tiempo tenemos una muestra que lo confirma, y en esta ocasión se trata del BMW M1 que perteneció a Paul Walker, que ha salido a subasta y está generando mucho interés.

BMW M1 Grupo 5: así es uno de los coches de carreras más desconocidos

Y es que, aunque la colección de coches de Paul Walker era extensa, seguramente esta fuera una de las piezas más codiciadas de la misma, ya no por quien fuera su dueño, si no por el propio bólido en sí.

BMW M1 Paul Walker

Se trata de un modelo muy exclusivo nacido como especial de homologación para que el M1 de competición pudiera participar en el Grupo 5 de la FIA. Había que producir al menos 400 ejemplares para cumplir con los estándares del Grupo 4 y finalmente salieron de fábrica 453, que están bastante cotizados.

Éste en concreto comenzó su vida como una versión de calle convencional en 1979, pero a principios de los 80 fue mandado a AHG, un concesionario de la marca, que lo modificó con su paquete ‘Studie’. Éste cambiaba el color básico de la carrocería (en este caso blanco) por una pintura tricolor, incorporaba nuevos paneles aerodinámicos inspirados en los M1 de competición, sumaba nuevas llantas, un sistema de escape específico y un interior de cuero; y modificaba el motor 3.5 de seis cilindros en línea para llevarlo de los 277 CV de serie hasta los 350 CV.

BMW M1 Paul Walker

El M1 de Walker (que después ha tenido otros dueños) parece estar en bastante buen estado, en 2018 recibió una revisión (cambio de aceite y nueva batería, entre otras cosas) y tampoco es que tenga muchos kilómetros a sus espaldas: 6.800 km.

En el momento que escribimos estas líneas quedan siete días para que termine la subasta del BMW M1 que perteneció a Paul Walker, en la que la puja más alta ya ha alcanzado los 390.000 dólares (320.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.