Durante la última prueba del mundial de rallys en Bélgica, el equipo británico M-Sport, encargado de la preparación de los coches WRC de Ford, ha presentado los Ford Ranger MS-RT y Ford F-Max con los colores de rally del Fiesta WRC.

Según comentan desde la compañía, los coches han sido preparados para cumplir con un papel importante dentro del equipo. El Ford F-Max se utiliza para transportar coches y a miembros del equipo, mientras que el Ranger puede transportar herramientas y piezas de recambio hasta un lugar cuando sea necesario.

Ford Ranger MS-RT y Ford F-Max de rally

Ford Ranger MS-RT y Ford F-Max

Tanto al camión como al pick-up le quedan de maravilla el traje de rally del Ford fiesta WRC, donde predominan el blanco y el azul, con toques en verde agua y los logotipos de los distintos patrocinadores, como Pirelli, Sparco y Castrol. Mientras el F-Max no tiene ningún elemento particularmente deportivo, el Ranger MS-RT sí.

Se trata de una versión de carretera basada en el F-Max Wildtral, con una carrocería rediseñada que incluye protecciones más anchas y un paragolpes deportivo con entradas más grandes. Cuenta con llantas de 20 pulgadas OZ Racing y está movido por un motor diésel biturbo 2.0 litros de 215 CV y 500 Nm de par, asociado a un cambio automático de 10 velocidades.

Ford Puma WRC en lugar del Fiesta

Ford Ranger MS-RT y Ford F-Max

Ford también ofrece versiones deportivas MS-RT de sus furgonetas, incluyendo la Transit Custom y la Transit Connect. Además, el equipo WRC ya tiene listo el coche con el que competirá en el próximo campeonato en 2022, después de un año con resultados dispares y un Rally de Ypres, en Bélgica, en el que no salió bien parado.

Para la próxima temporada, el Fiesta WRC será sustituido por el Ford Puma Rally1, un coche equipado con un sistema de propulsión híbrido y cuyo estreno será en el famoso Rally de Monte Carlo, en enero de 2022.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.