El Citroën 2CV (esta es su historia) no es un coche cualquiera. Es uno de los vehículos más importantes de la historia, no solo de Francia sino, en general, del automovilismo. De él, la marca francesa hizo numerosas versiones, como Sahara 4×4, Cocorico… y la más lujosa, la Charlestone, caracterizada por su inconfundible carrocería bicolor. Este Citroën 2CV Charleston que sale a subasta en Aguttes es una unidad muy especial, ya que es una de las últimas fabricadas y solo tiene 14.000 kilómetros.

Este verdadero icono popular y monumento de la historia de Francia está acabado con los clásicos colores Rouge Delage (AC446) y negro (AC200) y salió de fábrica en 1990. Está como nuevo, conserva todas las rotulaciones y pegatinas de serie, tal y como salió de la cadena de montaje. También cuenta con las llantas originales e igualmente impecable es el funcionamiento de su mecánica.

A subasta uno de los últimos Citroën 2CV Charleston con solo 14.000 kilómetros

subasta Citroën 2CV Charleston

Este 2CV Charleston tiene una curiosa historia. Su único propietario, un arquitecto de la ciudad neerlandesa de Maastricht, tuvo que utilizar un subterfugio para adquirirlo. Era el último 2CV del concesionario Citroën Geebelen, en Maasmechelen, Bélgica, y no quería venderlo a los Países Bajos. Así que pidió a un amigo belga que lo comprara, antes de importarlo. Según la factura original, a fecha de 25 de agosto de 1990, el precio del vehículo fue de 224.000 francos belgas, unos 5.500 euros.

Al parecer, este dueño neerlandés era un aficionado al popular utilitario francés, ya que el Charleston compartió garaje con otros modelos, como un Sahara y otro 2CV que nunca llegó a usar.

subasta Citroën 2CV Charleston

 

Según un informe de National Autopass que se entrega con la documentación, en 1998 solo había recorrido 113 kilómetros. Como entusiasta del Citroën 2CV desde los años 50, este Charleston ha sido cuidadosamente mantenido y protegido contra la oxidación y luce como nuevo. El precio estimado en la subasta oscila entre los 22.000 y 28.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.