El segmento de los SUV compactos no ha hecho sino crecer durante los últimos años. Ahora cuenta en su haber con varios de los modelos más populares y vendidos del mercado, y uno de los más conseguidos a nivel general es el modelo de la casa de Martorell. Ahora bien, los principales rivales del SEAT Ateca no son para nada fáciles de superar, pero... ¿cuáles son con los que tiene que tener más cuidado?

Seat Ateca

rivales del SEAT Ateca

El (prueba) SEAT Ateca es el protagonista de este ranking, y como tal, lo analizamos el primero. Y es que se nos ocurren pocas alternativas que puedan igualar su equilibrio como producto en su rango de precios. Es, literalmente, un coche que vale para todo. Ciudad, carretera, autopista... e incluso un poco de offroad.
Los rivales del SEAT Ateca no lo tienen fácil, pues el SUV de Martorell resulta muy ágil al volante. Pero es que además su maletero cúbica más de 500 litros de capacidad, y por dentro es muy espacioso. En cuanto a sus mecánicas, resultan eficientes. ¿Que cuánto cuesta? Está disponible desde 24.540 euros.

Hyundai Tucson

rivales del SEAT Ateca

La nueva generación del (prueba) Hyundai Tucson ha llegado dispuesta a dar un golpe en la mesa. Y la realidad es que lo ha conseguido, al menos en lo que respecta a nuestro país, en donde ha logrado erigirse como el modelo más vendido del mercado en todo el año 2022.

Cupra Terramar: el sustituto del Cupra Ateca llegará en 2024

Para ello se vale de un diseño completamente disruptivo, así como de una comodidad al volante notable. También es amplio en su habitáculo y por maletero, y dispone de todo tipo de sistemas de propulsión: de combustión interna y electrificados con etiqueta ECO y 0. Su tarifa parte desde 27.125 euros.

Peugeot 3008

rivales del SEAT Ateca

Puede que el (prueba) Peugeot 3008 le parezca el modelo más atractivo de este ranking a muchos. La última entrega del modelo francés presume de una estética llamativa y con personalidad, pero sin caer en lo barroco o en lo chabacano. Podría decirse que se encuentra en un escalón intermedio entre lo generalista y lo premium.
Esto repercute en un precio ligeramente superior al del resto de rivales del SEAT Ateca, pues arranca en más o menos 30.000 euros. Por dentro está muy bien construido, con materiales y ajustes de calidad, y al igual que la mayoría de opciones de esta lista está disponible con mecánicas electrificadas y de combustión.

Ford Kuga

rivales del SEAT Ateca

El (prueba) Ford Kuga es una apuesta segura. Un coche que tiene un diseño que, sin llegar a ser de los que llaman la atención, es muy atractivo. Se parece mucho al resto de últimos lanzamientos de la firma norteamericana. Tiene una parrilla muy grande y unos grupos ópticos que recuerdan a los del Focus.

Pero más allá de eso, este SUV 'yanqui' cuenta con una serie de mecánicas realmente eficientes, sin importar si lo escoges diésel, gasolina, híbrido o híbrido enchufable. Porque sí, hay alternativas para todos los gustos. ¿Lo mejor? Está bien hecho, va bien en marcha y tiene un precio muy competitivo: arranca en 33.000 euros... siendo más espacioso que casi todos sus competidores.

Kia Sportage

rivales SEAT Ateca

El (prueba) Kia Sportage ha sufrido un salto de lo más importante con la llegada de su última generación. Como a su primo hermano el Tucson, en donde más se le nota es en su imagen. Pero la revolución va mucho más allá de lo estético y en donde más se nota es en su habitáculo.
La calidad de fabricación de sus materiales y ajustes está al nivel de los mejores, y la innovación tecnológica a través de sus pantallas y de su consola central digital es, en cierto modo, revolucionaria. En marcha resulta muy cómodo y hay motorizaciones para todos los gustos y necesidades. Lo puedes comprar desde unos 28.500 euros.

Skoda Karoq

rivales SEAT Ateca

A pesar de compartir multitud de elementos con nuestro protagonista de esta lista, el Ateca, el (prueba) Skoda Karoq ofrece varias diferencias importantes con respecto al SUV compacto de Martorell. Por ejemplo, las soluciones Simply Clever, como la rasqueta para el hielo que esconde tras la tapa del depósito de combustible.
Pero es que además su planteamiento dinámico está más enfocado en la comodidad, siendo algo más confortable que el SEAT pero balanceando más en los cambios de apoyo. Su gama carece de motores electrificados, y también se reconoce fácilmente a través de su diseño. Está disponible desde más o menos 28.000 euros.

Volkswagen Tiguan

rivales SEAT Ateca

El (prueba) Volkswagen Tiguan es el modelo más parecido de todos los integrantes de esta lista de rivales del SEAT Ateca en relación al SUV español. Comparte plataforma con él, y las formas de su carrocería son similares. Quizá las mayores diferencias se encuentren en su cabina.
El alemán hace uso de muchos más controles táctiles, y su calidad de materiales, que no de ensamblaje, está un punto por encima a la del Ateca. Dinámicamente se siente muy aplomado y estable, y también dispone de mecánicas con etiqueta ECO y 0. ¿Su precio? Desde aproximadamente 37.500 euros.

Nissan Qashqai

rivales SEAT Ateca

El (prueba) Nissan Qashqai es el rey de los SUV. El pionero. El fundador de la categoría. O al menos eso es de lo que presumen constantemente desde la firma japonesa. Lo cierto es que en un principio esto de aporto una ventaja competitiva importante. Sin embargo, en este momento lo tiene más difícil que nunca.

Los 7 mejores SUV urbanos de gasolina que se venden actualmente

Para ello, su nueva generación ha llegado no sólo con una imagen renovada, sino también con unas calidades muy cercanas a lo considerado como premium y con el revolucionario sistema de propulsión e-Power. Su precio también ha subido, claro: lo puedes comprar desde 29.700 euros.

Mazda CX-30

rivales SEAT Ateca

El (prueba) Mazda CX-30 supone una de las alternativas más exóticas de entre todos los rivales del SEAT Ateca. Su aspecto, basado en la filosofía Kodo - Alma en movimiento de la firma japonesa, es capaz de girar cabezas a su paso. Cuenta con un morro muy largo y un aspecto redondeado, con líneas fluidas y pocos nervios en su carrocería.
En el interior no es el más espacioso de todos los de su segmento, pero tampoco se puede decir que le falte amplitud. Los acabados están al nivel de modelos premium, y su mecánica micro híbrida eSkyactiv-G de algo más de 180 CV tiene la etiqueta ECO y destaca por su bajo consumo de combustible. Te lo puedes llevar a casa desde unos 26.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.