En este artículo te vamos a contar algo muy interesante: cuáles son los motores del CUPRA Formentor y cuál es el que debes elegir de entre todas las opciones que presenta la firma deportiva española. Depende mucho del uso que vayas a darle, pues este crossover cuenta con multitud de alternativas en lo que respecta a sistemas de propulsión. Así que ponte cómodo, que te ayudamos a decidir.

CUPRA Formentor 1.5 TSI

cupra formentor motores

La primera alternativa entre los motores del CUPRA Formentor es el 1.5 TSI. Una mecánica de gasolina sobrealimentada por turbo que hemos visto en muchos otros modelos del Grupo Volkswagen. Esta opción resulta redonda si lo que buscas es un Formentor, con su estética deportiva, con potencia suficiente para el día a día.

La alternativa perfecta para alternar un buen rendimiento con un consumo de combustible que homologa una media de 6,4 l/100km. Cuesta desde unos 33.000 euros y viene muy bien equipado. Además, lo puedes elegir con cambio manual o automático, y siempre es de tracción delantera. Digamos que es el más 'básico', para que nos entendamos.

CUPRA Formentor 2.0 TSI

cupra formentor motores

Si no quieres irte a uno de los más caros pero te gustaría disfrutar de un propulsor algo con algo más de cilindrada en este CUPRA, el 2.0 TSI puede que sea el tuyo. Con 190 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo, el incremento con respecto a la variante anterior se nota bastante.

PRUEBA: CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG

Ahora bien, hay que tener en cuenta que también supone un incremento de precio notable, pues se planta en los más o menos 45.000 euros de salida. Pero igualmente aumenta su equipamiento de serie, y siempre va asociado a una caja de cambios automática DSG y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

CUPRA Formentor 2.0 TDI

cupra formentor motores

El único CUPRA Formentor diésel es una opción maravillosa si sueles hacer muchos kilómetros al año y te gustaría disfrutar de unas prestaciones más que decentes con un consumo muy contenido. No en vano, este (prueba) CUPRA Formentor homologa una media de 4,9 l/100km según el ciclo WLTP.

Es posible escogerlo con cambio manual y tracción delantera desde unos 36.500 euros, o con transmisión DSG y tracción total desde más o menos 42.000. En esta última versión el consumo homologado aumenta en un litro cada 100 km. Destaca por su empuje gracias a sus 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor máximo.

CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID

cupra formentor motores

La variante de acceso a la gama e-HYBRID de este modelo supone optar a uno de los CUPRA Formentor con etiqueta 0 que hay disponibles. Esta versión monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite recorrer en modo completamente eléctrico entre 59 y 70 km, según el ciclo WLTP.

Tiene una potencia total de 204 CV, más que suficiente para moverlo con soltura, y homologa una media de consumo de 1,2 l/100km con la batería cargada. Si tienes un enchufe al que puedas acceder a diario, compensa y mucho. Especialmente para grandes ciudades con restricciones de circulación. Cuesta desde unos 41.000 euros.

CUPRA Formentor VZ 1.4 e-HYBRID

cupra formentor motores

Ahora bien, si necesitas sí o sí la etiqueta 0 de la DGT y/o quieres un CUPRA Formentor híbrido, pero con más potencia, lo mejor es que te decantes por la alternativa VZ. Estas siglas representan lo más deportivo de la oferta de este CUPRA, y en este caso la potencia llega hasta los 245 CV.

Como es lógico, el empuje es notablemente superior en comparación con la otra versión del (prueba) CUPRA Formentor e-HYBRID, y también tiene un equipamiento mucho más completo. Eso sí, también resulta bastante más caro, pues su precio parte de unos 48.000 euros. Los números en cuanto a autonomía y consumo son muy similares.

CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 245 CV

cupra formentor motores

Posiblemente, el VZ 2.0 TSI de 245 CV sea la opción más equilibrada de toda la gama de motores del CUPRA Formentor. Si quieres potencia de sobra para tu día a día, y también para viajar, pero no tienes necesidad alguna de la etiqueta 0 y puedes conformarte con una C, esta es la alternativa más recomendable.

Tiene un precio de salida que supera en aproximadamente 1.000 euros al e-HYBRID de la misma potencia, pero el motor es solo de gasolina. El equipamiento de serie es amplísimo y sus 370 Nm de par motor máximo empujan de lo lindo. ¿Su consumo medio homologado? 7,7 l/100km.

CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV

cupra formentor motores

Hasta la llegada del VZ5, el (prueba) CUPRA Formentor VZ de 310 CV era la variante más potente de este modelo. Un coche con un comportamiento realmente deportivo gracias a los ajustes realizados en su chasis, y que te transmitirá muchas sensaciones. Sobra decir que es muy, muy rápido. Y también ágil en curva.

PRUEBA: CUPRA Born e-Boost 231 CV 77 kWh

Las principales diferencias con respecto al de 245 CV están en la potencia, lógicamente, con 65 CV más y 30 Nm extra de par motor máximo, en su tracción total (el TSI de 245 CV es solo delantera, aunque ambos son automáticos), en el consumo (con una media de 8,5 l/100km)... y en el precio: este VZ de 310 CV arranca en unos 51.500 euros.

CUPRA Formentor VZ5

cupra formentor motores

Pero si eres un apasionado de la conducción y siempre buscas lo más de lo más, el mejor de los motores del CUPRA Formentor al que puedes optar es el asociado a la versión (prueba) CUPRA Formentor VZ5. Se trata de un maravilloso bloque de 2,5 litros y 5 cilindros en línea que entrega nada más y nada menos que 390 CV de potencia.

Además, su consumo está realmente aquilatado, y registra una media de 10,2 l/100km. El par motor máximo alcanza los 480 Nm, y el sonido directamente enamora. Como podrás imaginar, este VZ5 viene mucho más equipado que los demás... y no es apto para todos los bolsillos: su precio comienza en más o menos 68.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.