La innovación y la tecnología son dos aspectos que están muy bien. En el sector de la automoción siempre hay avances constantes en este sentido. Sin embargo, mirar hacia el pasado también resulta muy satisfactorio. Especialmente cuando toman relevancia varios de los coches deportivos europeos icónicos más importantes que se han fabricado jamás. Como lo son los de esta lista. ¿Cuál es tu favorito?

Aston Martin DB5

coches deportivos europeos icónicos

El DB5 es uno de los modelos más reconocibles que haya 'parido' Aston Martin a lo largo de toda su historia. Ha sido inmortalizado en varias películas de la famosa saga de James Bond, y se ha convertido en uno de los coches icónicos no solo de la marca británica, sino del cine.

Cualquier imagen como la superior te traerá recuerdos sobre el detective más aclamado de la gran pantalla. El DB6 era técnicamente mejor, y el DB4 podría ser más deseable para los coleccionistas. Pero si hablamos de los coches deportivos europeos que son icónicos, el DB5 se lleva la palma.

Jaguar E-Type

coches deportivos europeos icónicos

El mismísimo Enzo Ferrari dijo una vez que el Jaguar E-Type era el coche más bonito del mundo. Y no hay duda de que este Jaguar ha obtenido el mismo reconocimiento que los buenos vinos: ha mejorado con los años. Eso sí, durante los últimos tiempos le ha salido mucha competencia.

5 de los mejores hatchback europeos de siempre

Sus líneas son suaves y fluidas y lucen realmente bien. Además, aerodinámicamente son muy eficientes. Combina eso con el fantástico motor de 6 cilindros en línea o el clásico V12 de 5,3 litros de Jaguar y el resultado es sobresaliente. ¿Pegas? También tiene: es famoso por su mala fiabilidad.

Lamborghini Countach

coches deportivos europeos icónicos

Cuando se trata de deportivos icónicos de la década de los '80, el Countach es uno de los más destacados de cualquier lista. Este Lamborghini todavía está en los posters de muchos dormitorios, y no le faltan razones para ello. Es singular, único en su especie. Una rara avis a la que han intentado imitar en multitud de ocasiones... sin éxito.

Tiene un estilo de lo más atrevido y en forma de cuña, y su reedición está muy conseguida... pero no es el modelo original. No se puede negar que es uno de los automóviles que definen una era. Y la guinda del pastel la ponen sus puertas que se abren hacia arriba.

Ferrari 365 GTB4

coches deportivos europeos icónicos

No podía faltar un Ferrari en esta lista. Hay varios que podrían entrar en la misma, y de hecho algo más adelante hay otro modelo de la firma de Cavallino Rampante. Pero uno de los más aclamados de esta época ha sido el 365 GTB4. Luce espectacular independientemente de su carrocería.

Lo hay en forma de coupé, Daytona, o descapotable, Spider. Tampoco hay duda de que su aparición en Miami Vice ayudó a reforzar su estatus, aunque no era un Daytona real. Tiene la idiosincrasia típica de los Ferrari coetáneos. No es fácil de conducir, ni práctico... pero mola mucho.

Porsche 356 Speedster

coches deportivos europeos icónicos

Porsche ha fabricado muchos modelos deportivos icónicos en su larga trayectoria. Pero si hablamos de los más destacados, la lista está encabezada por el (prueba) Porsche 356 Speedster. Su diseño es lo más llamativo a primera vista, y también ha tenido dueños de la talla de Jerry Seinfeld y Ralph Lauren.

No obstante, encontrar una unidad en buen estado en el mercado de ocasión (a lo largo y ancho de todo el mundo) es como encontrar una aguja en un pajar. Hay muy pocos ejemplares con 'vida', y los que hay tienden a estar en manos de coleccionistas durante mucho tiempo.

Ferrari 250 GT Berlinetta SWB

coches deportivos europeos icónicos

Como te hemos dicho anteriormente, hay muchos Ferrari que podrían estar en esta lista de los mejores coches deportivos europeos icónicos que han existido. Pero el 250 GT Berlinetta SWB tenía que estar sí o sí. En realidad, todos los modelos de la serie 250 son de lo más elegantes.

Ahora bien, este destaca por sus proporciones de fastback, por su potente V12 y por lo solicitado que está por los coleccionistas. Tiene un aspecto atemporal y su conducción proporciona unas sensaciones que resultan imposibles de replicar en cualquier equivalente moderno.

Maserati 3500 GT

coches deportivos europeos icónicos

Maserati no es una marca que siempre se te venga a la cabeza cuando pienses en coches con un estilo icónico. Pero el fabricante italiano a menudo ha diseñado vehículos de lo más distinguidos. Uno de ellos es el Maserati 3500 GT, sin importar el tipo de carrocería de la que hablemos.

Lo hay en coupé, que es el que ves en la imagen superior, y también el Vignale Spider, descapotable. Puede pasar un poco desapercibido en comparación con otros modelos de esta lista, pero sí que podría considerarse que tienen características importantes para perdurar en la memoria de muchos aficionados.

Volvo P1800

coches deportivos europeos icónicos

Suecia no suele ser tan conocida por producir algunos de los coches deportivos europeos más icónicos que han pisado la faz de la Tierra. Sin embargo, el P1800 es una excepción maravillosa. Este Volvo le gusta a prácticamente todo el mundo gracias a su diseño, y también apareció en la gran pantalla.

7 coches americanos deportivos que podrían con los europeos

Así, es uno de los protagonistas de la serie británica The Saint. La firma escandinava puede ser más conocida por fabricar sedanes y vehículos familiares muy 'cuadrados' en la época previa a los SUV. Sin embargo, el P1800 demuestra que también saben hacer las cosas con mucha elegancia.

Mercedes 300SL

coches deportivos europeos icónicos

Y llegamos por fin al Santo Grial de los coches deportivos clásicos europeos. Un vehículo reconocido allá por donde va. El (prueba) Mercedes 300 SL 'alas de gaviota' fue un pionero en muchos sentidos. Pero sus puertas marcaron tendencia para muchos fabricantes de deportivos posteriormente.

Su aspecto se ha mantenido atemporal e incluye algunos detalles cromados muy especiales. Pero también tiene sus 'cositas'. Es especialmente difícil de conducir a ritmos elevados. Aun así, si hay algún deportivo icónico en la historia de la automoción, ese es este 'gullwing'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.